Cala Advocat

La Cala Advocat sitúada en Benissa Alicante, es una estupenda cala para los amantes de la naturaleza y el mar. Destaca sus aguas tranquilas así como turquesas. Encontramos esta Cala a tan sólo 1h escasa de Alicante y a 1h y 45 minutos aproximadamente del centro de Valencia.

¿Por qué visitar la Cala Advocat en Benissa?

Cala Advocat tiene diversos atractivos que la hacen un emplazamiento digno de visitar. Desde todo el entorno que rodea esta estupenda cala, la propia costa de Benissa así como el pueblo. En la propia Cala tenemos un cómodo acceso desde unas escaleras hasta el mar, también se puede hacer desde la propia arena. Es una cala de arena y fina grava. Nosotros recomendamos realizar la visita con escarpines para poder disfrutar al máximo todos los rincones de Cala Advocat.

Si nos situamos en el espigón podemos observar el Peñón de Ifach de Calpe.

Las aguas cristalinas de la Cala Advocat

Gracias a las hermosas aguas cristalinas y la profundidad es un lugar ideal para practicar actividades acuáticas como snorkel y submarinismo. También está recomendada por la poca profundidad para que se inicien los peques de la casa en el snorkel y descubrir el fondo marino de la zona. Cuenta con un espigón desde donde se puede acceder al mar pero también por el que se puede pasear y tomar algunas instantáneas de todo lo que rodea a la propia cala.

Cala Advocat - Benissa

¿Se puede pasar un día en Cala Advocat de Benissa con la familia?

Cala Advocat es un buen lugar para pasar en familia, como hemos comentado, gracias al espigón hay poca profundidad y gracias a las rocas las aguas son muy tranquilas, casi no hay olas. Es un rincón perfecto para pasar un día con los peques. No recomendamos su visita con animales ya que no está habilitada para tal fin. Nos encontramos un aparcamiento pero recomendamos ir a primera hora de la mañana para poder encontrar sitio tanto en el aparcamiento como en la zona de la Cala. Además, en época estival, hay un chiringuito donde poder disfrutar de comida Mediterránea, con una de las mejores vistas.

Cómo llegar a Cala Advocat en Benissa

El acceso a Cala Advocat se hace siguiendo la carretera CV746 conocida como Avinguda de la Marina debemos estar atentos para no pasarnos la entrada en la que podremos ver el cartel que indica la Cala Advocat (el cartel no es muy grande hay que ir pendiente).

Para acudir siguiendo las indicaciones de cualquier GPS, según Google esta cala está ubicada en Calle el Gavilá, 17. Al llegar encontramos una explanada donde está el aparcamiento.

Urbanizaciones de Benissa con Villas en Alquiler:

Sobre Nosotros | Condiciones generales | Aviso legal | Política de cookies | Política de Privacidad | Blog | Contacte con nosotros

Plaza Benimarco 3 | 03725 Teulada ( Alicante) | Tel/Fax 966 498 760 Email rentals@villasholidayscostablanca.com
Villas Holidays Costa Blanca | 2019- 2019 Todos los derechos reservados – Gestor Turístico EGVT-658-A

.