Playa la Fustera y Cala Pinets

La Playa la Fustera es una playa de arena situada en Benissa (Alicante), es limítrofe en la zona norte con la Cala Pinets. Dispone de una longitud de 112m y tiene 33m de amplitud. Está en una ubicación espectacular, destacan sus aguas azules y arenas blancas, ideal para darse un baño junto a toda la familia.

Playa la Fustera y Cala Pinets

Cala Pinets

La Cala Pinets es una estupenda cala, de tamaño pequeño, con tan sólo 20m de extensión de arena y rocas. Podemos observar como los pinos de alrededor llegan hasta casi el mar. Es una cala ideal para los más pequeños, además en este rincón de Benissa (Alicante) se puede practicar buceo y submarinismo. Gracias a su ubicación se puede realizar a pie una pequeña excursión hasta el paraje conocido como “Mar Morta y Roques Negres”. Es una zona de visita casi obligatoria que tiene un gran interés paisajístico y geológico ya que en la Edad Media la Mar Morta y Roques Negres se utilizó como cantera para la construcción de muchos de los edificios que se contemplan en el Centro Histórico de la población de Benissa.

Las aguas cristalinas de la Playa de la Fustera y la Cala Pinets

Gracias a las hermosas aguas cristalinas y la profundidad es un lugar ideal para practicar actividades subacuáticas y pesca. Es muy fácil pasar buceando desde la Playa de la Fustera (zona norte) hacia la Cala Pinets, se observará en sus profundidades la estupenda flora y fauna del fondo marino de la zona.

Cala Pinets

Pasar un estupendo día en la Playa de la Fustera

Este rincón de la naturaleza nos depara estupendas experiencias para pasar un gran día de playa. Podemos realizar una ruta senderista que parte desde la playa, se adentra en la naturaleza y llega hasta el puerto deportivo. Se realiza todo el paseo por un camino ecológico ideal para pasear y echar unas cuantas fotos. Este paseo discurre junto al mar y en algunos puntos estaremos al borde del acantilado, es un placer para los sentidos.

En la playa de la fustera contamos con todos los servicios, incluso con un puesto sanitario es una zona ideal para hacer snorkel.

¿Se puede pasar un día en la Playa de la Fustera y la Cala Pinets con la familia?

Tanto la Playa de la Fustera como la Cala Pinets son lugares ideales para acudir en familia. Tanto por la zona que les rodea como por las propias calas en sí. Ideal para los más pequeños, podrán iniciarse en el descubrimiento submarino dada su poca profundidad y la cantidad de fauna que se puede observar bajo el agua. 

Además si queremos pasar un día completo, el estupendo chiringuito donde se come muy bien a un precio razonable.

Cómo llegar a la Playa de la Fustera y Cala Pinets

La Playa de la Fustera y la Cala Pinets se encuentran en Benissa (Alicante). Para llegar a la Playa de la Fustera desde Benissa, podemos ir por la Carretera CV746, también conocida como Avenida de la Marina y girar en la Calle del Navegante Josep Ribes, al final de esta calle nos topamos de frente con la estupenda Playa de la Fustera. Para llegar a la Cala Pinets, debemos dirigirnos también por la Avenida de la Marina, pero entrar en la Calle dels Pinets hasta el final, donde nos encontraremos con la magnífica Cala rodeada de pinos.

Urbanizaciones de Benissa con Villas en Alquiler:

Sobre Nosotros | Condiciones generales | Aviso legal | Política de cookies | Política de Privacidad | Blog | Contacte con nosotros

Plaza Benimarco 3 | 03725 Teulada ( Alicante) | Tel/Fax 966 498 760 Email rentals@villasholidayscostablanca.com
Villas Holidays Costa Blanca | 2019- 2019 Todos los derechos reservados – Gestor Turístico EGVT-658-A

.