La belleza de las aguas del mediterráneo nos pueden hacer recorrer kilómetros y kilómetros en busca de la cala perfecta, porque ¿quién no quiere acomodarse en una cala tranquila, de aguas cristalinas y donde el entorno sea privilegiado?.
Es innegable que la Costa Blanca tiene muchos de estos rincones paradisíacos, en concreto en Moraira encontraremos playas y calas únicas en la Comunidad Valenciana y muy queridas por todos sus visitantes.
Moraira es unos de los municipios más visitados de la costa Alicantina, un pequeño pueblo pesquero que guarda un ‘duende‘ especial, algo que hace que todos sus visitantes se enamoren de ella, llegando a triplicar su población en temporada estival.

Mejores calas y playas de Moraira para pasar el día
Moraira es conocida por su clima cálido de hasta 300 días al año, lo que invita a hacer una escapada playera a sus mejores calas y playas, situadas en las zonas más bonitas de la Costa Blanca.
En Moraira podrás encontrar calas y playas para todos los públicos y gustos, desde calas de aguas cristalinas situadas en el interior de acantilados que te harán sentir como si estuvieras en el paraíso, hasta playas de arena blanca con todas las comodidades, que se han creado con el paso del tiempo en un entorno totalmente natural que resultan irresistibles para disfrutar de un día de playa en la Costa Blanca.
Playas y calas de Moraira imprescindibles
- Playa El Portet
Uno de los rincones más conocidos y queridos de Moraira, el cual se disfruta por visitantes y locales tanto en invierno como en verano.
Las aguas color turquesa y su poca profundidad hace que sea la Playa El Portet sea una de las playas de Moraira preferidas para para visitar en familia.
Además en esta playa encontrarás todos los servicios necesarios para pasar un día de playa con total tranquilidad, contando con servicios, lavapiés, socorrismo y restaurantes en los que desayunar, comer o cenar será una delicia gracias a sus espectaculares vistas hacia el mar.
- Cala L’Andragó
Cala L’Andragó es una de las más conocidas calas de Moraira, una cala emblemáticamente conocida por los chiringuitos que se sitúan a tan solo unos pocos metros de ella, fundando esta cala como un imprescindible para todos aquellos que se dispongan a conocer Moraira.
Es una cala formada por rocas y aguas de color turquesa que invitan a disfrutar de horas y horas de sol y mar. Además, la cristalinidad de su agua es perfecta para realizar snorkel y descubrir la vida submarina que se encuentra en esta zona de la Costa Blanca.
- Playa Platgetes
Llegamos a una playa de Moraira muy particular, donde se encuentran los defensores de las playas de roca y los de arena, porque esta playa lo tiene todo. Desde un paseo ajardinado hasta la arena apenas caminarás unos pasos para encontrarte con la arena, y a continuación tendrás opción de dirigirte a sus diferentes plataformas rocosas o de quedarte en la zona de arena y disfrutar de sus aguas poco profundas.
Es una de las playas favoritas de la gente local por su menor afluencia, por su pequeña lejanía del centro de la ciudad.
Esta playa está dotada de todos los servicios para disfrutar del sol y el mar sin ninguna preocupación: socorrismo, servicios y lava pies.

Calas de Moraira para hacer snorkel
En las calas de Moraira podrás encontrar aguas perfectas para practicar snorkel. Moraira es uno de los destinos preferidos por los amantes de la vida submarina por su entorno de gran riqueza, con luminosos fondos de roca de poca profundidad donde podrás descubrir sargos, doncellas, blenios, castañuelas y otras especies menores, además de sus abundantes praderas de posidonia que albergan y sirven como refugio a los alevines.
Calas de Moraira a Calpe
Además, desde Moraira hasta Calpe podrás encontrar infinidad de calas donde perderte, ya que en cada recoveco de la costa, hay una de ellas, a cada cual más especial. Todas ellas tienen un factor común: el tono turquesa de sus aguas.
Empezando por el Cap Blanc o Punta Estrella situada en el término municipal de Moraira, seguiremos la ruta hasta la Cala Baladrar, situada ya en la costa de Benissa, así como la Cala Advocat, Cala Llobella, Cala Pinets, Playa La Fustera, Cala Bassetes, y continuando la costa hasta el término de Calpe, encontraremos la Cala del Mallorquí y la Cala Calalga.
Sin duda, un recorrido de ensueño para los amantes del mediterráneo y el sol. Así que ya sabes, si quieres darle la espalda al mundo y desaparecer por unos días entre las calas y playas de Mla zona no lo pienses más y reserva unos días del mes para alquilar una de las villas que hay en Moraira y permítete el lujo de relajarte.