Calpe

Calp es un refugio para el viajero, una invitación para los sentidos. Es la naturaleza en la que se funden mar y montaña bajo la protección del Peñón de Ifach que custodia su cultura y sus leyendas. Bajo su abrigo, se encuentra una ciudad llena de historia y cultura y en continua creación e innovación.

 

En el casco antiguo de Calp, junto al barrio morisco del Arrabal, se levanta el conjunto formado por el Torreó de la Peça, las Murallas y la Iglesia Antigua, único ejemplar de estilo gótico-mudéjar en la Comunidad Valenciana. Para conocer más este casco antiguo podemos dejarnos guiar por una ruta señalizada a través de la cual conoceremos interesante lugares y edificios. Bordeando el mar se extienden dos modernos Paseos Marítimos, siendo en el Infanta Elena donde se encuentra el conjunto arqueológico del yacimiento los “Baños de la Reina”, yacimiento arqueológico con restos de una piscifactoría.

Peñón de Ifach - Calpe

Trece kilómetros de litoral guardan hermosos acantilados como Ifach, Toix, y La Manzanera con las calas del Racó, Collao, Gasparet, Les Urques, del Penyal, Morelló, Mallorquí, Calalga, Manzanera (donde hay tres edificios diseñados por Ricardo Bofill) y Les Bassetes.

 

Además de playas de fina arena de las que destacan las playas Arenal-Bol y Levante-Fossa, con más de un kilómetro de longitud y cuya calidad está garantizada por las certificaciones ISO 9001 y 14001 de gestión y calidad medioambiental además de la Q de calidad. La situación geográfica y el fantástico microclima de Calp, permiten la práctica de diferentes actividades deportivas a lo largo del año: vela, buceo, tenis, escalada, remo, senderismo…

 

Además, su casi interminable calendario de fiestas ofrece a lo largo de todo el año celebraciones que reflejan su historia, tradiciones y el sentir de sus gentes. La cocina de Calp se basa especialmente en platos cuyo principal ingrediente son los sabrosos pescados de la bahía, atrapados diariamente por la flota pesquera (rape, caballa, pulpo, sardina, etc). La Llauna de Calp y el Arròs de Senyoret son los más representativos, y muchos restaurantes del municipio lo ofrecen en sus cartas como especialidad. Además, en Calp los hornos elaboran a diario las tradicionales cocas (tortas de harina, que pueden llevar tanto ingredientes dulces como salados), y los sabrosos dulces de almendras y pasas. 

 

Por todo esto y mucho más les invitamos a descubrir Calp.

Plaza Benimarco 3 | 03725 Teulada ( Alicante) | Tel/Fax 966 498 760 |  Email rentals@villasholidayscostablanca.com
Villas Holidays Costa Blanca | 2019- 2019 Todos los derechos reservados – Gestor Turístico EGVT-658-A