Les Salines de Calpe

Les Salines o Las Salinas de Calpe es una laguna salada que se encuentra dentro del núcleo urbano de esta población. Es una formación natural que se originó hace millones de años. Esta laguna fue explotada como industria salinera durante cientos de años. Hoy en día es una de las zonas húmedas protegidas más características de la zona.

Desde el año 1988 Les Salines de Calp no funcionan como Salinas. En poblaciones cercanas como Santa Pola o Torrevieja todavía son utilizadas. En Calpe Las Salinas se conservan por su importancia ecológica ya que es el hábitat de numerosas especies animales, principalmente aves.

En la salinas una de las aves que más se puede observar durante todo el año es el Flamenco Común, también nos encontramos diferentes ejemplares de gaviotas de varias especies y hasta 173 especies de aves registradas que conviven en las Salinas de Calpe.

Les Salines Calpe

Ruta por Las Salinas de Calpe

La ruta que se puede hacer por Les Salines de Calp es muy sencilla y por ella conseguiremos observar las diferentes partes muy de cerca. Nuestra recomendación es que se realice a pie o incluso en bicicleta, aunque se puede realizar también en coche debido a la cercanía de la carretera que está pegada literalmente al agua.

En el norte de Las Salinas hay una senda natural que atraviesa un pequeño bosque y que finaliza en un mirador de madera, desde donde podemos observar todo lo que discurre en el agua y que es un paisaje perfecto para inmortalizar la visita y compartirla con nuestros familiares y amigos.

¿Cómo llegar a Las Salinas de Calpe?

Para llegar a las Salinas en coche lo más fácil es poner en Google o cualquier otro GPS, Salinas de Calpe y te darán las indicaciones para llegar al lugar.

Si quieres acudir al observatorios de aves que hay en Las Salinas y del cual os hemos comentado, también desde Google Maps, hay un indicador claro en el norte de la laguna salada para poder llegar hasta allí: Indicador del Observatorio de Aves de Las Salinas de Calpe.

La entrada para hacer el recorrido o sendero sobre madera se sitúa en la Avenida de Juan Carlos I. Os recomendamos que paréis en todos los miradores y que rodeéis las Salinas de Calpe al completo.

Recomendamos que para minimizar el impacto ambiental camines por los lugares establecidos para este fin y no hagas ruidos muy altos.

¿Quieres pasar unas vacaciones cerca las Salinas de Calpe?

Además de la visita a Las Salinas o Les Salines, Calpe tiene otros muchos encantos, sus playas, su gente, su gastronomía, los pueblos, localidades y playas cercanas hacen que pasar unas vacaciones en esta ciudad del Mediterráneo sea una de las mejores opciones.

Además puedes alquilar villas en Calpe con los mejores servicios y la mejor atención de nuestros profesionales.

Sobre Nosotros | Condiciones generales | Aviso legal | Política de cookies | Política de Privacidad | Blog | Contacte con nosotros

Plaza Benimarco 3 | 03725 Teulada ( Alicante) | Tel/Fax 966 498 760 Email rentals@villasholidayscostablanca.com
Villas Holidays Costa Blanca | 2019- 2019 Todos los derechos reservados – Gestor Turístico EGVT-658-A

Bono Comunitat Valenciana

Descubre los lugares mas encantadores de la Comunidad Valenciana con nuestro bono especial.

¡Te esperamos!

.