Sierra Oltá, Calpe

Si tu afición es el senderismo y tu pasión es realizar rutas a través de los lugares más impresionantes de la naturaleza no debes perderte la Sierra Oltá situada en Calpe.

La Sierra de Oltá (Serra d’Oltá) es una pequeña elevación montañosa que se encuentra en Calpe. Al llegar a lo más alto de la Sierra podremos obtener vistas impresionantes de la costa alicantina, desde la Sierra Gelada hasta el Montgó sin olvidarnos de la Sierra de Bernia. Además, en los días más despejados se puede observar a lo lejos la isla de Ibiza. Su elevación más alta llega hasta los 588m sobre el nivel del mar.

Sierra Olta Calpe

Rutas en la Sierra de Oltá

Podremos elegir dos rutas, una de ellas es un recorrido circular y la otra subir hasta la cima. Depende de lo experimentados que seamos podremos hacer incluso las dos.

Durante ambas rutas hay que destacar las hermosas vistas que ya hemos comentado junto con su variado e interesante recorrido, es una de esas cosas que es imprescindible hacer.

Son muchos los visitantes a esta Sierra que disfrutan al máximo de estas rutas por la Sierra de Oltá debido al paisaje junto con la sensación de libertad que transmite tanto el recorrido, el entorno como la propia cima.

Cabe destacar que, para cualquier tipo de senderista, desde lo más experimentados a los que se inician, la señalización de la ruta de la Sierra es estupenda. Es fácil seguir las diferentes rutas y siguiendo correctamente las indicaciones, nadie se perderá.

Cuando estamos en la cima, se pueden observar paisajes y entornos estupendos, diferentes perspectivas de la Sierra Gelada, junto con una hermosa vista del cercano Peñón de Ifach.

En la cima se pueden observar: Morro de Toix, Serra Gelada, Serra de Bérnia, Cresta de Oltá, Montgó, Puig de la Llorença, Ibiza, el Peñón de Ifach.

¿Cómo llegar a la Sierra de Oltá en Calpe?

El recorrido para llegar a la Sierra de OItá en Calpe es sencillo, desde Alicante nada más se entra a la N332 iremos en dirección a la estación de ferrocarril, se debe cruzar por debajo la carreta para ir al lado opuesto. Cuando estamos en la estación, continuamos por un camino asfaltado hasta llegar a  la Zona de Acampada Monte Oltá desde donde comienza la ruta llegar hasta Sierra Oltá.

Olta Calpe

Sobre Nosotros | Condiciones generales | Aviso legal | Política de cookies | Política de Privacidad | Blog | Contacte con nosotros

Plaza Benimarco 3 | 03725 Teulada ( Alicante) | Tel/Fax 966 498 760 Email rentals@villasholidayscostablanca.com
Villas Holidays Costa Blanca | 2019- 2019 Todos los derechos reservados – Gestor Turístico EGVT-658-A

.