Casco Antiguo de Benissa y sus rincones

Si os gusta disfrutar de cada rincón que visitáis, sin duda no podréis perderos el casco antiguo de Benissa en vuestras vacaciones en la Costa Blanca.
Lleno de historia y curiosidades, el centro histórico de esta población de la Marina Alta te sorprenderá e invitará a que te quedes en sus calles por un tiempo ilimitado.
¿Vienes a conocer el centro histórico de Benissa con nosotros?

Benissa y su historia

El municipio de Benissa, según los descubrimientos que se han realizado actualmente, ya tenía vida en la prehistoria, al igual que también fue lugar de paso de los romanos.

Por su nombre Banu-Isa (hijos de Isa) de origen árabe, se confirma que Benissa nació a partir de la conquista árabe que se realizó en gran parte del levante español.

El núcleo urbano de Benissa era una población musulmana, mayormente agrícola, hasta la llegada de Jaume I en el año 1244, cuando empieza la colonización de la zona, concentrando a los cristianos e intentando controlar la población musulmana hasta su expulsión en 1609.

Sala Consell, en el centro histórico de Benissa
Vista de la Muralla Roja de Ricardo Bofill, en Calpe.

Visitar el Centro Histórico de Benissa

En el centro histórico de Benissa podrás encontrar varios puntos importantes en los que pararse a observar y conocer, a continuación te nombraremos esos rincones que no puedes dejar pasar en tu visita por el casco antiguo de Benissa.

  • Sala del consell:
    Recorriendo la Calle la Puríssima desde el ayuntamiento de Benissa, te encontrarás con la sala del consell, un edificio que llama la atención por sus arcos.
    Fue construida en el siglo XVI para albergar las sesiones del poder jurídico y político de la población.
    A la vez era utilizada como lugar de almacenamiento para el trigo y otros cereales.
  • Casas del Batlle:
    Justo en frente de la Sala del Consell encontraremos la que fuera casa del alcalde de Benissa, donde actualmente se encuentra la Biblioteca Municipal Bernat Capó y el Espacio de Arte Contemporáneo Salvador Soria.
  • Casa Abargues:
    Una visita imprescindible en el centro histórico de Benissa, sin duda es la Casa Abargues. Es una casa señorial datada en los S.XVIII-XIX, está ubicada en la Calle Desamparats, una calle de las más bonitas del centro histórico de Benissa por su gran concentración de casas señoriales.
    La Casa Abargues de ambiente nobiliario y con gran multitud de detalles y muebles, te mostrará el modo de vida de las familias nobles de Benissa.
  • Monumento al Riberer:
    Este rincón es uno de los más famosos del casco antiguo de Benissa, y tiene su por qué. La cuestión es que es un monumento representativo para toda la población de Benissa al que tienen tradición y devoción, por su gran significado. Antaño fueron muchas las personas de Benissa que se dirigieron a pie hasta los campos de arroz de la Ribera, para así poder obtener ingresos que sustentaran a la familia que aquí dejaban.
  • Iglesia de la Puríssima Xiqueta:
    Uno de los puntos más destacables a conocer en el municipio de Benissa es sin duda, la Iglesia de la Purissima Xiqueta, conocida como la Catedral de la Marina. Con 35 metros de altura y de estilo neogótico, empezó a construirse en el año 1902 y su finalización data del año 1929.

Si te ha dejado con la miel en la boca y necesitas saber dónde alojarte para ver estas maravillas del casco antiguo de Benissa, descubre nuestros alquileres vacacionales en Benissa de Villas Holidays; seguro que encuentras el ideal según tus necesidades.

Sobre Nosotros | Condiciones generales | Aviso legal | Política de cookies | Política de Privacidad | Blog | Contacte con nosotros

Plaza Benimarco 3 | 03725 Teulada ( Alicante) | Tel/Fax 966 498 760 Email rentals@villasholidayscostablanca.com
Villas Holidays Costa Blanca | 2019- 2019 Todos los derechos reservados – Gestor Turístico EGVT-658-A

Bono Comunitat Valenciana

Descubre los lugares mas encantadores de la Comunidad Valenciana con nuestro bono especial.

¡Te esperamos!

Abrir chat