Noche mágica de San Juan

No se sabe con exactitud la época en que empezó a celebrarse esta fiesta, en sus principios era una fiesta pagana que reflejaba el culto al sol por parte de los hombres donde se celebraban rituales para atraer a los buenos espíritus y apartar a los malos coincidiendo con el solsticio de verano.

Con la llegada del cristianismo la fiesta pasó a ser una noche cargada de simbolismo en honor a San Juan Bautista, en la que el fuego y el agua representan la purificación.  Por eso los rituales mas comunes han sido siempre quemar las cosas viejas en la hoguera para alejar lo viejo o negativo y bañarse en el agua para atraer lo nuevo o positivo.

Esta fiesta se celebra a lo ancho y largo de todas las poblaciones de España la noche del 24 de Junio, en las zonas de costa, los rituales de fuego y agua siempre se realizan en estrecha conexión con el mar, y que lugar mas mágico que celebrar esta noche que en alguna de las playas de Moraira, Benissa o Calpe, donde todos los años las familias o grupos de amigos se reúnen en la playa para cenar, hacer una hoguera, y cuando son las 00.00h del día 24 de Junio, saltar el fuego y bañarse en el mar para purificar el cuerpo y el espíritu, y pedir un deseo para alejar lo malo, y atraer lo bueno.

Este año debido a las restricciones por la pandemia, desde los Ayuntamientos nos han informado que no se van a hacer ningún tipo de fiestas para evitar las aglomeraciones (normalmente se contratan Dj’s para bailar en la playa hasta altas horas de la noche), pero nada nos impide celebrar esta fiesta, aunque sea en grupos burbuja y cumpliendo siempre las medidas de seguridad. No se van a poder hacer hogueras en la playa, pero se podrá ir a cenar y a bañarse.

Hay muchos rituales para realizar en esta noche a continuación te dejamos tres muy sencillos:

  • Hacer una pequeña hoguera (puedes hacerla dentro de una maceta o en un pequeño cuenco, no es necesario una gran fogata para atraer a la suerte ), y saltarla 7 veces, las llamas y el fuego te garantizarán protección y suerte durante todo el año.
  • Otro ritual que puedes hacer es apuntar en un papel todo lo malo o negativo que quieras alejar de tu vida, y arrojar el papel al fuego para que se lleve las malas energías.
  • Bañarte en el mar, mucha gente considera que al ser una noche mágica el agua es milagrosa, cura enfermedades y proporciona felicidad, si, además, saltas de espaldas nueve olas, tendrás protección todo el año.

¿Quieres celebrar con nosotros esta noche increíble de agua y fuego? no dudes en alojarte en una de nuestras villas para alquilar en Calpe. Benissa, o Moraira, ¡¡te esperamos!!

Folgen Sie uns auf Facebook

TEULADA Costa Blanca

Über uns | Allgemeine geschaftsbedingungen | Rechtliche hinweise | Cookie richtlinie | Datenschutzerklaerung | Blog | Sprechen sie uns an

Plaza Benimarco 3 | 03725 Teulada ( Alicante) | Tel/Fax 966 498 760 Email reservations@villasholidayscostablanca.com Villas Holidays Costa Blanca | 2019- 2019 Todos los derechos reservados – Gestor Turístico EGVT-658-A
Abrir chat