¿Dónde comer en Calpe?

Por todos es sabido que en Calpe se come muy bien y hoy vamos a contarte donde podrás disfrutar de la gastronomía en todas sus vertientes. Y es que Calpe se ha convertido en  lugar de culto para degustar arroces, pescados y otros platillos que seguro te encantarán. Por eso estamos seguros de que, aunque no sepas de antemano dónde comer en Calpe, casi seguro que acertarás.

En cualquier caso, a continuación te mostramos algunas recomendaciones para ir sobre seguro y disfrutar de la tradición gastronómica de esta villa de pescadores famosa por crear los platos más innovadores que se han hecho un hueco en la galaxia gastronómica. Veamos:

Comer bien en Calpe

En Calpe, desde hace más de 60 años, se han dedicado a hacer felices a sus visitantes, ya que además de sus magníficas playas y calas, su gastronomía siempre ha estado muy presente, brindando a turistas y vecinos de otras poblaciones, una gastronomía mediterránea de calidad y muchos puntos donde comer bien en Calpe.

Si decides disfrutar de tus vacaciones en Calpe podrás disfrutar de una gran variedad de gustos y sabores. Vamos a contarte dónde y cómo disfrutar al máximo de la gastronomía calpina.

En Calpe se puede comer una buena paella en multitud de restaurantes.
En Calpe se puede comer una buena paella en multitud de restaurantes.

¿Qué tipo de comida puedes disfrutar en Calpe?

Calpe tiene distintas zonas para disfrutar del buen comer, por eso vamos a contarte cada una de ellas para que puedas disfrutar recorriendo cada bar y restaurante para que ¡no te pierdas ni un bocado!.

Desde comer pescado y marisco fresco de la Bahía de Calpe hasta degustar una deliciosa pizza italiana, o quizás te apetezca más un buen arroz del senyoret o incluso disfrutar de unas tapas en la mejor compañía.

Sea como sea, en Calpe tendrás donde comer bien, por ejemplo, entre todas estas opciones:

Comida italiana en Calpe

Desde que se asentó el primer restaurante italiano en Calpe este tipo de restaurantes no han dejado de crecer en la población, asentándose en varias calles situadas cerca de la playa, una zona que podríamos denominar como la pequeña Italia de Calpe, ya que por todos sus visitantes es conocido que en esta zona podrán degustar los mejores platos italianos.

Podrás encontrar la mejor comida italiana en Calpe entre las calles Pintor Sorolla, Blasco Ibañez, de Pau y la Santamaría, además de restaurantes italianos que están situados en los paseos marítimos de las playas Arenal-Bol y la Fossa.

En Calpe podrás encontrar más de 20 restaurantes especializados en comida italiana, con sabores que te transportarán hasta las calles de Roma.

Comer marisco en Calpe

Comer marisco y pescado en Calpe es algo que va intrínseco con la mayoría de los lugareños. Por eso, cocinar este tipo de alimentos se hace a la perfección. Calpe siempre ha sido un pueblo pesquero, y no porque haya crecido y su dedicación al turismo se haya ampliado quiere decir que esta etapa pesquera haya desaparecido, ya que sigue igual de presente que en la antigüedad, además, esta faceta de la población es algo que a sus visitantes apasiona y aunque hayan visitado más de una vez su puerto y lonja, siempre vuelven, formando la visita como una tradición que va pasando de padres a hijos.

Esto hace que Calpe se lleve la palma en cuanto a comer marisco se refiere, ya que todos los días llega hasta su lonja el pescado y el marisco de la bahía recién cogido, algo que los restaurantes esperan para hacerse con las mejores piezas y ofrecerlo a sus clientes.

Pescado y marisco de calidad, fresco y recién cogido, eso es lo que podrás encontrar en el puerto de Calpe, la zona por excelencia donde comer marisco en Calpe.

Aquí encontrarás multitud de restaurantes que te ofrecerán sus fuentes de marisco y especialidades de pescado a precios muy competitivos, cada paso tuyo será una oferta distinta y un restaurante diferente, pero todos ellos se encargaran de que todo esté a tu gusto.

La oferta gastronómica relacionada con el marisco no acaba aquí, ya que muchos restaurantes de Calpe ofrecen pescado y marisco de la bahía de la mejor calidad, desde bares de tapas hasta restaurantes elegantes que podrás encontrar en toda la población.

Comer marisco en Calpe es uno de los placeres que puedes disfrutar en la mayoría de los restaurantes de la zona.
Comer marisco en Calpe es uno de los placeres que puedes disfrutar en la mayoría de los restaurantes de la zona.

Comer paella en Calpe

Calpe es uno de los mejores sitios para comer paella y no lo decimos nosotros, lo dicen las miles de personas que lo avalan a través de reseñas en internet. 

La paella nació en Valencia pero según dice la gente, en la provincia de Alicante se hacen los mejores arroces de la Comunidad Valenciana, y tantas personas no se van a equivocar… ¿verdad?

En Calpe podrás encontrar multitud de restaurantes que ofrecen paella y arroces como el arroz al senyoret, el arroz a banda o el arroz de bogavante, los tres cocinados con pescado y marisco de la bahía.

Para degustar una buena paella o comer un buen arroz en Calpe deberás dirigirte a cualquier restaurante situado alrededor del mar, sobre todo cerca del puerto y los paseos marítimos. Aunque también encontrarás restaurantes que sirven muy buenos arroces y paellas en el caso antiguo o en las afueras de la población.

Si lo que quieres es comer paella en Calpe tendrás muchas opciones para disfrutar de este plato tan característico de la gastronomía valenciana.

Comer en Calpe con niños en Calpe

Cuando lo que buscamos es un lugar para comer con niños en Calpe, podemos decantarnos por un restaurante de playa en el que los niños pueden jugar en la arena mientras los adultos siguen disfrutando de la comida o buscar un restaurante que esté retirado de cualquier peligro, como carreteras, y que tengan un espacio donde los niños puedan correr y jugar sin molestar a las demás mesas.

Por lo que comer en Calpe con niños resulta muy sencillo, ya que la gran mayoría de sus restaurantes están situados frente al mar, donde también se encuentran parques donde los niños lo pasarán genial y estarán distraídos hasta que termine la comida.

Así que si tienes niños, no sufras por no saber dónde comer en Calpe; la gran mayoría de los restaurantes de Calpe están preparados para estos pequeños pero exigentes comensales, ya que podrás encontrar un menú específico para ellos en prácticamente todas las cartas. 

Cenar en Calpe en pareja

Calpe es un lugar especial, sobre todo cuando buscas un lugar donde cenar con tu pareja, ya que hay muchos restaurantes en los que encontrarás la tranquilidad, el romanticismo y la exquisitez que esperas de una cena en pareja.

Hay restaurantes con unas vistas maravillosas frente al mar, con platos elaborados para sorprender y crear una velada especial.

Si lo que buscas es sorprender a tu pareja y mantener una cena con ella, en Calpe podrás encontrar el restaurante perfecto donde comer en Calpe para la ocasión.

¿Necesitas un sitio donde alojarte mientras disfrutas de la gastronomía de Calpe? Entra y conoce una de estas villas para alquilar en Calpe. Y, ya se sabe, si se come y duerme bien, ¡el día se disfruta mucho mejor!

Sobre Nosotros | Condiciones generales | Aviso legal | Política de cookies | Política de Privacidad | Blog | Contacte con nosotros

Plaza Benimarco 3 | 03725 Teulada ( Alicante) | Tel/Fax 966 498 760 Email rentals@villasholidayscostablanca.com
Villas Holidays Costa Blanca | 2019- 2019 Todos los derechos reservados – Gestor Turístico EGVT-658-A

Bono Comunitat Valenciana

Descubre los lugares mas encantadores de la Comunidad Valenciana con nuestro bono especial.

¡Te esperamos!

Abrir chat