El Snorkel se siente mejor en las aguas de Benissa

En villas Holidays Costa Blanca, cuando entregamos las llaves de las diversas casas que poseemos en Benissa, Calpe y Moraira también entregamos las llaves de estos preciosos pueblos. Tenemos la suerte de pertenecer a este pequeño trocito de paraíso y nos llenamos de orgullo cuando aconsejamos a nuestros clientes los mejores restaurantes de la zona, las mejores rutas, los mejores rincones que sólo los lugareños conocen, pero nos llenamos con más orgullo cuando describimos la naturaleza de nuestra tierra.

Una naturaleza muy diversa y que reúne todo lo que una persona necesita disfrutar en sus vacaciones: Mar, montaña, historia, fiesta, gente y clima, más un infinito abanico de sorpresas y secretos que el viajero debe de descubrir por si mismo.

No obstante, hoy queremos hablar sobre nuestro litoral y uno de los deportes o pasatiempos más divertidos, enriquecedores y satisfactorios que el visitante puede realizar en nuestras calas sin igual.

Para empezar, el visitante puede recurrir los 4 kilómetros del total de nuestras calas en un paseo ecológico que le permite ver la costa desde un punto privilegiado e ir travesando las diversas calas, parar en cada una de ellas y disfrutar de su fauna y flora costera y acuática y hacer un senderismo subacuático.

Para ello, desde Villas Holidays Costa Blanca, os aconsejamos disfrutar del Snorkel.

Las características del litoral de Benissa, con aguas limpias y calas poco profundas, son perfectas para practicar el buceo sin botella, conocido por el Snorkel. Esta es una actividad divertida, fácil, barata y óptima para conocer los interesantes fondos marinos de Benissa, nuestras extensas paraderas submarinas de posidonia.

Para practicar el Snorkel sólo hacen falta unas gafas de buceo, aletas y tubo para respirar. Así mismo, se pueden recorrer las siguientes seis rutas: Les Basetes, la Fustera, Els Pinets, la LLobella, L´Advogat, y El Baladrar.

La profundidad puede variar entre los 3 y los 8 metros y el tiempo para hacer el recorrido puede durar entre 20 minutos en la cala Els Pi­nets hasta los 35 minutos que se necesitan para recorrer la Platgeta L’Advocat.

Practicando este deporte o afición vas a descubrir una fauna y flora muy diversas y muy extensas. Como se ha descrito anteriormente los fondos marinos de esta zona están formados por paredes de posidonia, formaciones rocosas y arena fina. Bandadas de llisas, pescado de roca como el tordo, la mojarra o el peto así como pulpos, estrellas de mar o doradas se pueden ver en el rico patrimonio biomarino de Benissa.

También tenemos comprobado que la mayoría de nuestros clientes prefieren pasar las vacaciones en familia y el Snorkel es una actividad ideal para practicar con los más pequeños de la casa.

Para esto, aconsejamos la Cala Advogat. Una cala con carácter mediterráneo y de fuerte belleza.  Ya desde la superficie se comprueba que la visibilidad es excepcional. El fondo acrece progresivamente y muy pronto se encuentra a unos -6 metros y se ve perfectamente transparente. La mar calmada ayuda a esta visibilidad y permite que penetren con fuerza los potentes rayos de sol matutino.

Además, como las familias que van  con niños, la transparencia les ofrece más confianza, ya se sabe que muchas veces se teme lo que no se ve. Por eso, nada más lanzarse al agua y meter la cabeza y mirar el fondo se les abrirá una sonrisa que casi no cabrá en la máscara de buceo. Estarán rodeados de peces.

La pradera de posidonia es exuberante, en muy buen estado y paseada por enormes bancos de salpas entre los cuales se puede mezclar el cuerpo humano y la belleza marina. El fondo es brillante y alterna los claros arenosos donde se puede dar la ocasión de presenciar la silueta de algún animal marino como la raya que son muy queridos por los niños por ser unos seres tan elegantes con sus movimientos natatorios.

En el mar hay vida

¡No te lo pierdes!

Plaza Benimarco 3 | 03725 Teulada ( Alicante) | Tel/Fax 966 498 760 |  Email rentals@villasholidayscostablanca.com
Villas Holidays Costa Blanca | 2019- 2019 Todos los derechos reservados – Gestor Turístico EGVT-658-A