Evita timos y sorpresas indeseadas al alquilar una casa de vacaciones

A la hora de ir de vacaciones, las opciones donde alojarse son múltiples: hotel, camping, apartamento o casa de vacaciones… El alquiler turístico está a la orden del día, pero cada vez son más frecuentes las estafas en alquileres vacacionales, con especial relevancia en el litoral mediterráneo.

Cada año, cientos de personas se convierten en víctimas de estafas relacionadas con los alquileres vacacionales. Alojamientos y empresas que no existen, fotografías que no corresponden con la realidad o datos robados son solo algunos de los ejemplos.

En temporada alta los precios se disparan y los estafadores, ya sea en solitario o de forma organizada, aprovechan para hacer el agosto. Estos delincuentes se emplean a fondo y publican a través de portales online ofertas que no existen, auténticas gangas con piscina o vistas al mar.

Una vez las víctimas contactan con ellos, suelen quitar a los intermediarios del medio. Meten prisa y exigen el pago total o parcial por adelantado para formalizar la reserva. Los clientes hacen el pago y esperan con ilusión sus vacaciones, para descubrir a su llegada la verdad: lea han estafado; la casa no existe (o existe, pero está ocupada y otra empresa se encarga de alquilarla), y solo les queda acudir a comisaría a denunciar.

Se descubre entonces todo el pastel: direcciones falsas de agencias de viajes inexistentes, contratos “legales” que en realidad no lo son y contienen datos robados, etc. Muestra de esto es el reportaje de Equipo de Investigación de La Sexta que ilustra a la perfección el tema del que hablamos:  https://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/avances/la-estafa-del-verano-este-viernes-en-equipo-de-investigacion_201805295b0d57820cf2159d7634b18e.html.

Protégete frente a estafas vacacionales

Protégete frente a estafas vacacionales

Ante todo, lo más importante es desconfiar de las ofertas atractivas que no corresponden a los precios habituales del mercado y la temporada; no hacer pagos por adelantado, y menos del 100%, fuera de las plataformas de alquiler; ni mantener conversaciones con la persona física renunciando a los intermediarios.

Lo ideal en estos casos es acudir a una empresa de confianza especializada en alquileres en la zona a la cual queremos viajar. Además, siempre será mejor elegir una agencia de alquiler frente a un portal online, por las siguientes razones:

Trato personalizado y de confianza. Recurrir a una agencia de alquiler con años de experiencia en el sector y una buena reputación no solo te garantiza que tu dinero no vaya a desaparecer por culpa de una estafa, sino que además recibirás un trato personalizado.

Si, en cambio, optas por reservar directamente con el propietario de la villa o a través de un portal online por ser más baratos, corres el riesgo de que te estafen, con la consiguiente pérdida de dinero.

Más seguridad. En ocasiones, los grandes portales online no permiten verificar siempre la existencia de la propiedad, o que el anuncio ha sido publicado por el mismo propietario de la casa, lo que puede llevar a posibles engaños.

Por el contrario, las agencias de alquiler cuentan con la confianza y garantía de que el apartamento o casa vacacional sí que existe.

Mejores precios. Aunque determinados portales online presuman de tener el mismo precio o mejor que si se contratase con una agencia de alquiler o con el propio propietario, hay que tener en cuenta que por lo general los anunciantes pagan una comisión al portal por la reserva.

Esto implica que hay un recargo sobre el precio, con lo cual ya no es “el más barato”; además del hecho que esta comisión bien podría significar un descuento directo al reservar con una agencia de alquiler.
En Villas Holidays Costa Blanca sabemos bien de lo que hablamos. Es por ello que nuestros clientes saben que pueden contar siempre con el respaldo de una empresa seria, responsable, eficaz y de confianza, que hará que sus vacaciones sean tranquilas y sin sorpresas indeseadas.

 

Disfruta al máximo tus vacaciones con el alquiler de villas para vacaciones en  Moraira, Benissa o Calpe

Sobre Nosotros | Condiciones generales | Aviso legal | Política de cookies | Política de Privacidad | Blog | Contacte con nosotros

Plaza Benimarco 3 | 03725 Teulada ( Alicante) | Tel/Fax 966 498 760 Email rentals@villasholidayscostablanca.com
Villas Holidays Costa Blanca | 2019- 2019 Todos los derechos reservados – Gestor Turístico EGVT-658-A

.