Fiestas «Moraira» en honor a Nra Señora de los Desemparados

Del 6 al 22 de julio Moraira luce orgullosa celebrando sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Desamparados y la Virgen del Carmen.
Fiestas para no perder detalle. En ellas se disfruta de verbenas, música en vivo ya que sea a la mano de las diferentes bandas de música locales que se encargan de llenar de ritmo a los diferentes pasacalles.También se hace honor a la virgen al ritmo de tambor y dolçaina. Se vive la noche al son de diferentes orquestas que hacen que nos invade el ritmo que mueve dentro de nosotros todo tipo de sentimientos alegres.

Siendo Moraira la perla del mediterráneo, sus vecinos aprovechan estas fiestas para sacar todo el brillo de la mismo y recibir las bendiciones de su patrona. Para ello se decoran las fachadas de sus pintorescas y elegantes casas. Sus balcones lucen hermosas flores y telas con la foto de la virgen. Las luces y los farolitos alumbran sus mediterráneas calles.

Aprovechando el buen tiempo y la amabilidad de su gente, las fiestas en Moraira se convierten en un festival multicultural donde los turistas se funden con los autóctonos y las fiesta son un conjunto de alegría, color, gastronomía, flores, aire fresco…y un abanico de sensaciones que sólo se experimentan en este maravilloso pueblo.

La fiesta satisface todo los gustos sean religiosos o civiles. en ámbito religioso se celebra una emotiva ofrenda a la virgen donde las flores y los trajes tradicionales llenan el pueblo de luz y de color. Los festeros lucen sus mejores trajes valencianos para rendir reverencia a su patrona en un ambiente solemne y emotivo. También se celebran varias misas y pregones para rendir fe a la figura religiosa.

Al final, Villas Holidays Costa Blanca les recomienda vivir el alma de la costa blanca en Moraira.

Plaza Benimarco 3 | 03725 Teulada ( Alicante) | Tel/Fax 966 498 760 |  Email rentals@villasholidayscostablanca.com
Villas Holidays Costa Blanca | 2019- 2019 Todos los derechos reservados – Gestor Turístico EGVT-658-A