Los 5 lugares más bonitos que ver en Benissa

Descansar y descubrir un lugar nuevo nunca te habrá resultado tan interesante cuando conozcas Benissa, una pequeña población situada entre la montaña y la costa mediterránea, un enclave único en la Marina Alta que te descubrirá senderos y lugares maravillosos. Una de las mejores opciones para alquilar villas en Benissa para pasar tus vacaciones.

Centro histórico de Benissa

El primer lugar que visitaremos a través de esta guía es el centro histórico de Benissa, un recorrido medieval que empieza en la Calle de la Puríssima en el que podrás conocer su historia a través de sus pintorescas casas señoriales de balcones enrejados y monumentos de gran valor que se sitúan en la zona. 

Iglesia de la Puríssima Xiqueta (Benissa)

A continuación nos dirigiremos hasta la Catedral de la Marina, más conocida por la Iglesia de la Puríssima Xiqueta. En ella podremos encontrar un edificio neogótico que consta de tres naves presididas por un cimborrio central y una claraboya que da luz al templo en su interior. El templo es destacado por sus vidrieras y la dimensión de la nave central que compone la catedral. Un edificio de gran valor que no podrás dejar de visitar.

Iglesia de la Puríssima Xiqueta (Benissa)

Sierra de Bèrnia

Benissa cuenta con un lugar referente en el mundo del senderismo, la Sierra de Bèrnia, una montaña que separa, de forma natural, la Marina Alta de la Marina Baixa. Para acceder hasta el punto álgido de esta montaña deberás realizar una ruta circular hasta atravesar un túnel excavado de forma natural en la piedra, por el que accederás hasta la cumbre, donde descubrirás las maravillosas vistas de la Costa Blanca y el mediterráneo. 

Paseo ecológico entre Benissa y Calpe

Y qué mejor plan que a continuación conozcamos la costa y las calas de Benissa a través del Paseo ecológico que conecta Benissa y Calpe en 4 kilómetros repletos de naturaleza, tranquilidad e impresionantes panorámicas. Además podrás disfrutarla en familia, ya que está preparada tanto para adultos como para niños.

Playa de la Fustera

En Benissa también podrás disfrutar de una playa con todos los servicios. A tan solo 10 kilómetros del centro urbano está la Playa de La Fustera, una preciosa playa de arena fina y aguas cristalinas dominadas por posidonia. En ella podrás relajarte al sol, construir castillos de arena con los niños e incluso comer una maravillosa paella en su chiringuito.

Playa de la Fustera Benissa

Sobre Nosotros | Condiciones generales | Aviso legal | Política de cookies | Política de Privacidad | Blog | Contacte con nosotros

Plaza Benimarco 3 | 03725 Teulada ( Alicante) | Tel/Fax 966 498 760 Email rentals@villasholidayscostablanca.com
Villas Holidays Costa Blanca | 2019- 2019 Todos los derechos reservados – Gestor Turístico EGVT-658-A

Bono Comunitat Valenciana

Descubre los lugares mas encantadores de la Comunidad Valenciana con nuestro bono especial.

¡Te esperamos!

Abrir chat