Los Mejores sitios a un paso!

Los mejores sitios a un solo paso.

La tasca Eulalia de Denia, Casa Federico, Els Magazinos, Ca Pepa Teresa, Columbus 1942 de Altea, Diferens, Bon Vent, El Swiss de Moraira… Son solo algunos de la infinidad de sitios increíbles que podrás degustar en tus días de visita…

La gastronomía mediterránea y en especial la de la Marina Alta es sin lugar a dudad una de las mejores del mundo, y no lo decimos nosotros, la cantidad de Locales, con la oferta increíble que tienen acredita a lo largo de los años nuestra posición en este sector. Nuevas y viejas glorias de la Cocina, los mejores Chefs Nacionales e internacionales son parte fundamental en la escena de la restauración de La Costa Blanca.

La cocina de la Marina Alta trata sobre la comida y bebidas típicas de la cocina de esta comarca valenciana. La Marina Alta es una comarca que hasta hace poco tenía relativamente poca comunicación con el resto de la Comunidad Valenciana. Gran parte de sus habitantes son, según la historia, de origen mallorquín, al que podemos añadir las influencias de la población morisca marinesa que vivían hasta su expulsión. En consecuencia se pueden encontrar los figatells, en Mallorca frigatells, y la sobrasada. 

En tiempos más cercanos podemos hablar de una cierta influencia francesa, por dos vías: la vuelta de los marineses que habían ido a realizar trabajos caseros a Francia, y aprendieron la cocina francesa; y la vuelta de los pies negros, valencianos en gran parte de la Marina quienes se establecieron en Argelia francesa y quienes han aportado algún rasgo culinario magrebí, como el cus-cus. Sin embargo estas influencias no han popularizado ninguna comida especialmente francesa o argelina y han permanecido presentes sólo en el nivel familiar..

¿Te gustaría ser tu ahora el protagonista y disfrutar de todas estas maravillas? En Villas Holidays Costablanca disponemos de las mejores villas para alquilar en  Moraira , Benissa en Calpe, ¡¡Bienvenidos!!

5/5 (1 Review)

Síganos en Facebook

TEULADA Costa Blanca

Sobre Nosotros | Condiciones generales | Aviso legal | Política de cookies | Política de Privacidad | Blog | Contacte con nosotros

Plaza Benimarco 3 | 03725 Teulada ( Alicante) | Tel/Fax 966 498 760 Email rentals@villasholidayscostablanca.com Villas Holidays Costa Blanca | 2019- 2019 Todos los derechos reservados – Gestor Turístico EGVT-658-A