Castillo de Moraira

El Castillo de Moraira está ubicado al lado de Playa Ampolla en la Calle Castillo. Es una fortaleza de piedra del siglo XVIII construida para la defensa de la costa de piratas berberiscos o bereberes

Si estás de visita por la Costa Blanca es una buena opción para visitar y disfrutar de la historia de la zona. Se encuentra junto al pueblo y esconde una gran historia que no debes perderte.

Para llegar hasta el Castillo caminando por el Paseo Marítimo junto al puerto de Moraira, llegarás a una zona rocosa donde el lo alto se avista el estupendo Castillo de Moraira que aunque no es de gran tamaño es bonito para visitar.

Castillo de Moraira

Historia del castillo de Moraira

Como ya hemos comentado antes el Castillo de Moraira data del Siglo XVIII y su principal función entonces era la de la defensa de la zona costera de los piratas. Se dice que su planificación fue realizada por Juan Bautista Antonelli dentro del esquema de fortificación desarrollado por Felipe II para proteger la zona de costa de los invasores de Berbería en el siglo XVI, pero según una placa que se puede observar en la entrada se terminó de construir en el año 1742, pero no hay ningún registro que confirme la fecha exacta.

Hay que decir que lo que se ve hoy en día es una reconstrucción ya que el Castillo original fue destruido en el año 1801 por el Imperio Británico.

Aspecto del Castillo

Lo más destacable del aspecto del Castillo de Moraira también conocido como “Castell de Moraira” es su forma de “pezuña de buey” con una cara sur semicircular y una cara norte recta donde se encuentra la puerta. En el interior tenemos tres alas y dos pisos. Cuenta con una altura de 10 metros. El ala central cuenta con 200 metros de superficie, las alas laterales son más pequeñas. Originalmente las alas estaban cubiertas por bóvedas y no tenían casi iluminación, tan sólo las tres ventanas frontales, lo que le hacía más resistente e inaccesible.

Para acceder al Castillo debemos hacerlo por la puerta del lado norte, donde cruzaremos un puente levadizo sobre un foso. Como se puede observar por estos detalles, antiguamente el Castillo de Moraira estaba muy protegido, además contaba con la protección de soldados y con una equipación de cuatro cañones de bronce y artillería pesada para defender la costa.

Aspecto del Castillo de Moraira

¿Por qué realizar una visita al castillo de Moraira?

Las razones por las que visitar el Castillo de Moraira son muchas entre ellas conocer la historia que esconde.

Desde descubrir la pequeña capilla que se observa frente a la puerta que se cree que originalmente estaría quizá dentro de la misma construcción. Actualmente uno de los encantos para visitar el Castillo de Moraira es el Museo sobre el Mar y los Piratas que alberga en su interior, una exposición permanente sobre las torres de vigilancia y los piratas de Mediterráneo que cuenta con proyectores, monitores e imágenes 3D todo con alta tecnología.

Horario de visitas

Lo que hace especial y exclusivo al Castillo de Moraira es que solo está abierto para recibir visitas en la temporada alta que es en verano, en los meses de Julio y Agosto. El horario dentro de estos meses es de 9.00h de la mañana hasta las 18.00h.

Sobre Nosotros | Condiciones generales | Aviso legal | Política de cookies | Política de Privacidad | Blog | Contacte con nosotros

Plaza Benimarco 3 | 03725 Teulada ( Alicante) | Tel/Fax 966 498 760 Email rentals@villasholidayscostablanca.com
Villas Holidays Costa Blanca | 2019- 2019 Todos los derechos reservados – Gestor Turístico EGVT-658-A

.