Playa El Portet, Teulada-Moraira

La playa El Portet, está situada en Teulada-Moraira, es la única playa con Bandera Azul del municipio. Es catalogada como una playa semiurbana, cuenta con una forma de concha y dispone de unos 350 metros de largo y unos 20 metros de ancho. Está protegida por el Cap d’Or y se encuentra en un entorno natural de gran belleza.

La playa de El Portet de Teulada-Moraira te permite disfrutar de un par de restaurantes íconos de la gastronomía local, donde comer y beber mientras  se disfruta de las hermosas vistas que rodean todo el entorno natural de la playa El Portet. 

Cabe destacar sobre esta playa que es un enclave encantador con todos los servicios cercanos y muy buen ambiente. Es ideal para pasar unas vacaciones en Moraira y disfrutar al máximo de la naturaleza, el mar y los días soleados de playa.

Playa El Portet Teulada Moraira

¿Por que la Playa El Portet en Moraira es considerada una playa caribeña?

La playa de El Portet es considerada como una playa caribeña debido a factores como su arena, su agua cristalina y otros detalles que os vamos a comentar.

Esta playa cuenta con una arena fina,  aguas cristalinas y muy poco profundas, esto anima a los deportistas a realizar recorridos en kayak y a nadar. Además como comodidades nos encontramos con socorrista, lavapies, baños y alquiler de canoas. En los meses de verano se pueden observar barcos que deciden fondear cerca de la playa para disfrutar sus aguas paradisíacas y el entorno natural que rodea tanto a la Playa El Portet como el Cap d’Or.

El cap D’Or, el rincón que guarda la Playa El Portet

El Cap D’Or es un fantástico rincón que guarda la Playa El Portet y que además dispone de una ruta de senderismo con hermosas vistas. La distancia aproximada de esta ruta a pie es de 1,5km lo que significa que entre ida y vuelta podremos echar 1 hora aproximadamente hasta llegar a la torre vigía.

La ruta da comienzo en la Ermita de San Juan Bautista situada a un extremo de la Playa El Portet, por la Avenida El Portet de la que ya hemos hablado, a la izquierda accedemos a la Calle Puerto Lápice hasta que llegamos a la Calle Puerto Alcudia donde en el final de esta se inicia el recorrido a pie. Podemos ir observando unas franjas verdes y blancas que nos guiarán el camino hasta la hermosa torre. Una vez allí nos da tiempo a tomar un poco de aire y ver la espectaculares vistas sobre la bahía de Moraira. Se observa el peñón de Ifach de Calpe, l’Albir, la Sierra Aitana e incluso en algún día muy claro se puede apreciar en el horizonte las costas de Ibiza.

Además, en dicha ruta podemos observar yacimientos y la conocida cueva “de la sendra”, un el yacimiento arqueológico que aguarda unas vistas hacia la Cala Llebeig.

Torre Cap d'Or

¿Es la playa el Portet una playa familiar?

Sin duda alguna la playa del Portet está catalogada como una playa familiar, donde podremos acudir en compañía de todos los miembros de la familia. Los más peques se lo pasarán genial y para los adultos será un placer disfrutar tanto de la hermosa playa como de la naturaleza que la rodea. Si estás de vacaciones en Teulada-Moraira no puedes dejar de visitar esta hermosa playa que junto con el Alquiler de villas en Moraira que disponemos en Villas Hollidays Costa Blanca tendrás las vacaciones perfectas junto a toda tu familia.

Cómo llegar a la Playa El Portet

Para poder acudir a la Playa El Portet en Moraira basta con acudir hasta la población de Moraira situada en el término municipal de Teulada y en el GPS pones Avenida del Portet, Moraira, llegarás a la mismísima playa. 

Llegarás entonces a la hermosa Playa El Portet, podrás disfrutar de todo lo que hemos comentado, desde la arena, el agua sin olvidar de la oferta gastronómica que nos ofrecen los restaurantes situados en la zona, donde comerás uno de los mejores arroces de la zona. Y si además, también te gusta la montaña, podrás visitar la Torre situada en el Cap d’Or. ¿Te lo vas a perder?

Sobre Nosotros | Condiciones generales | Aviso legal | Política de cookies | Política de Privacidad | Blog | Contacte con nosotros

Plaza Benimarco 3 | 03725 Teulada ( Alicante) | Tel/Fax 966 498 760 Email rentals@villasholidayscostablanca.com
Villas Holidays Costa Blanca | 2019- 2019 Todos los derechos reservados – Gestor Turístico EGVT-658-A

.