¿Qué se puede ver y hacer en Calpe?

Vamos a contarte qué puedes ver en Calpe, porque aunque no lo parezca tiene muchas cosas que ofrecer, paseos por infinitas playas de arena, atardeceres de ensueño, dejarse embrujar por su casco antiguo… 

Calpe tiene un millón de posibilidades para que te pierdas en él y te enamores de cada uno de sus rincones, haciéndote volver una y otra vez hasta este destino tan bonito como interesante de la Costa Blanca.

¿Qué se puede ver y hacer en Calpe?

En Calpe encontrarás infinidad de oportunidades para disfrutar del mediterráneo, que a su paso por Calpe deja un muy buen sabor de boca a quien se atreve a conocer sus aguas, actividades como el buceo y el snorkel son practicados durante todo el año en esta población por amantes de estas prácticas gracias a su espectacular belleza marina, que cuenta con praderas de posidonia oceánica e incontables especies de peces y otros seres vivos marinos.

También podrás pasear en kayak, paddle, barco o catamarán a vela, dependiendo de las necesidades y expectativas de cada uno de los visitantes, Calpe se amoldara a vuestras peticiones.

Pero no solo el mar es el que os proporcionará entretenimiento y diversión en Calpe, porque entre las cosas que hay que hacer en Calpe también están los paseos por sendas ecológicas, visitas a ruinas romanas, como los Baños de la Reina, la lonja de pescado diaria donde podréis ver como se realiza la venta del pescado fresco recién llegado de la bahía, y acabar comiendo en cualquiera de los restaurantes del puerto de Calpe, donde te perderás entre ofertas y recomendaciones de los puestos que ofrecen su pescado y marisco.

Pero esto no es todo. ¿Qué más puedes ver en Calpe? Si os decidís a entrar y pasear por el casco antiguo de Calpe, conoceréis su esencia, la de un pueblo de pescadores que a pesar de su innovación, crecimiento y enfoque al turismo, no ha dejado perder su pasado y lo muestra de forma única a sus visitantes a través de sus estrechas calles y casas de pescadores. 

¿qué ver en Calpe solo, con amigos o en familia?
¿Qué ver en Calpe solo, con amigos o en familia?

¿Dónde está Calpe?

Puede ser que te preguntes ¿Calpe donde está?, ya que la situación de esta población queda un poco desapercibida por que para llegar hasta ella no se dispone ni de autovía ni de autopista; solo podremos llegar a ella por carretera nacional. Puede ser desde tres puntos: desde Benissa, desde Altea, o desde Moraira.

Calpe es una población perteneciente a la Costa Blanca, en la Comunidad Valenciana y situada al norte de la provincia de Alicante.

Podrás reconocerlo por la enorme roca que se alza en su costa, el Peñón de Ifach, el punto de referencia para llegar hasta Calpe, ya que cuenta con hasta 332 metros de altura, algo que hace que se le reconozca desde distancias largas. El Peñón de Ifach se constituye como uno de los símbolos más importantes de la Costa Blanca.

¿Qué puedes hacer en Calpe?

Como te comentábamos al principio de este texto, tendrás una gran lista de cosas que hacer y ver en Calpe, y aquí te vamos a dejar las más interesantes, para que no te pierdas nada de esta maravillosa población de la Costa Blanca.

  • El Peñón de IFach

Esta gran mole de hasta 332 metros de altitud, conocida como el Peñón de Ifach, declarado parque natural desde 1987, puedes verla como una enorme piedra situada en el mar sin más, pero esta impresionante roca te puede ofrecer mucho más de lo que piensas, y te lo vamos a contar todo para que no lo dejes para el último día.

En primer lugar, deberás conocer que esta piedra se puede visitar y además podrás acceder hasta la cima de la misma, desde la que podrás maravillarte con sus espectaculares vistas de toda la costa de Calpe extendida hasta las poblaciones cercanas, como Moraira y Altea, además de ver a lo lejos el impresionante skyline de Benidorm y la luz de la ciudad de Alicante, en días claros también podrás divisar Formentera, Ibiza e incluso el Cabo de Santa Pola.

Este parque da refugio a multitud de aves que se reproducen y conviven con otras especies, como la gaviota patiamarilla o el halcón peregrino y es hogar de una flora endémica muy característica del mediterráneo y de la Costa Blanca, como son el tomillo y la silene de Ifach.

  • La Pobla d’Ifach

La Pobla d’Ifach es un poblado medieval que puedes ver en Calpe situado a las faldas del Peñón de Ifach.

Un yacimiento sin investigar, sin excavar ni transformar, esto es lo que hace especial a la Pobla d’Ifach, unos restos arqueológicos que pueden esconder una gran historia sobre Calpe en la época de la reconquista.

  • Paseo ecológico Príncipe de Asturias

Si lo que buscas es pasear tranquilamente en algún lugar especial, este será el indicado. El paseo ecológico Príncipe de Asturias está situado justo por debajo del Peñón de Ifach, con salida desde el puerto de Calpe, podrás bordear el peñón e ir descubriendo el color de las aguas que lo rodean, así como las aves que podrás ver volar o intentando pescar para comer.

Sin duda un paseo único que pueden realizar todos los públicos, ya que no tiene ninguna dificultad.

  • La lonja y sus restaurantes

Como comentábamos anteriormente, la lonja de pescado es una de esas cosas que ver y hacer en Calpe que no puedes perderte.

Aquí podrás ver la llegada de los barcos pesqueros a puerto, descargar el pescado fresco de la bahía, y a continuación podrás adentrarte en el interior del edificio y descubrir la subasta del pescado que se realiza entre los empresarios del municipio, propietarios de restaurantes y demás encargados de la venta de pescado y marisco tanto en la población como en los alrededores de Calpe.

  • Las Salinas

En el núcleo urbano de Calpe podrás encontrarte con una laguna, que parece estar mal colocada o dar la sensación de que el mar se ha quedado atrapado en la población, pero para nada es así, ya que esta laguna se formó millones de años atrás y ha sido utilizada para la industria salinera durante cientos de años, quedando actualmente solo para el disfrute de las aves que viven y migran hasta esta zona húmeda protegida de la provincia de Alicante. 

Actualmente se pueden visitar por sendas y miradores situados al norte de la laguna, desde los que podremos disfrutar avistando aves, como los flamencos comunes o la garza real.

  • Los Baños de la Reina

Otro de los lugares que ver en Calpe casi de forma obligada son los Baños de la Reina. Su historia está llena de lujo y majestuosidad.

Dice la historia de este yacimiento arqueológico, nos indica a través de sus mosaicos, que era de una persona con un gran poder adquisitivo, por ello cuenta la leyenda que quien visitaba este palacio, era una reina, y que se bañaba en las piscinas que ella consideraba naturales, pero la historia y el estudio de la zona indica que fueron excavadas y utilizadas como piscifactorías y como secadero de pescados más adelante. 

Un lugar único que te hará conocer la gran historia que recorre la población.

¿Qué hacer en Calpe con niños?

Calpe es una población indicada para visitar con la familia por sus paseos tranquilos, sus playas de poca profundidad y kilómetros de arena en los que poder hacer castillos incansablemente. Y, de entre todas las posibilidades, ¿qué puedes hacer en Calpe con niños? Presta atención:

Callejear entre el casco antiguo de Calpe

El casco antiguo de Calpe será tu oasis ante los días eternos de sol y playa. Plazas con murales en sus paredes, callejones que se entrelazan con otros, rincones que huelen al mar y nos recuerdan que estamos en Calpe.

Podrás conocer partes de la antigua muralla que rodeaba la población, como el Torreó de la Peça o el Forat de la Mar y Arrabal, una apertura que se realiza en una de las bocacalles que permanecía cerrada por la muralla, desde aquí en la antigüedad los marineros divisaban el mar para decidir si podían salir a navegar dependiendo del estado del mar.

Pasear por las calles de Calpe te llevará a la antigüedad a través de sus mosaicos, muros de piedra, y demás historia encerrada entre sus calles.

Darse un baño en los Baños de la Reina

Después de conocer la historia de los Baños de la Reina no podrás irte de Calpe sin darte un baño en sus aguas, disfrutando a la vez de sus tranquilas piscinas, perfectas para visitar con niños, gracias a la seguridad que proporcionan por su poca profundidad y claridad de sus aguas.

Pasear por las Salinas de Calpe

Otra de las rutas que puedes ver en Calpe con tu familia es la de las Salinas. A los niños les encantará visitarlas y conocer cada rincón de ellas, ya que podrán disfrutar de las aves que allí viven y eso es algo que a los niños les encanta. Podrán disfrutar de flamencos, que con su particular color rosado les llamará la atención, así como podrán conocer la historia de las salinas, donde hace millones de años se extraía sal para el consumo humano, quedarán fascinados.

De paseo por los senderos ecológicos de Calpe

En Calpe podrás encontrar multitud de espacios y senderos ecológicos por los que podrás pasear, divertirte y encontrarte con miradores hacia el mar que resultan espectaculares. Rutas naturales y accesibles para visitar que harán las delicias de la familia al completo.

¿Necesitas un sitio donde alojarte mientras ves estas 10 maravillas de Calpe? Entra y conoce una de estas villas para alquilar en Calpe. Y, ya se sabe, si se come y duerme bien, ¡el día se disfruta mucho mejor!

Sobre Nosotros | Condiciones generales | Aviso legal | Política de cookies | Política de Privacidad | Blog | Contacte con nosotros

Plaza Benimarco 3 | 03725 Teulada ( Alicante) | Tel/Fax 966 498 760 Email rentals@villasholidayscostablanca.com
Villas Holidays Costa Blanca | 2019- 2019 Todos los derechos reservados – Gestor Turístico EGVT-658-A

Bono Comunitat Valenciana

Descubre los lugares mas encantadores de la Comunidad Valenciana con nuestro bono especial.

¡Te esperamos!

Abrir chat