Rayos UV y protección solar (II)

¿Qué tipos de rayos UV hay? ¿Qué los diferencia? ¿Cómo podemos protegernos de ellos? ¡Sigue leyendo si quieres saberlo!

Rayos UVA

Los rayos UVA comprenden casi el 95% de radiación UV que llega a la superficie de la Tierra. Son la categoría más potente de rayos UV, están presentes de forma continua durante las horas de luz todos los días del año y pueden atravesar ventanas y nubes.

 

Estos rayos penetran en la piel a más profundidad que los rayos UVB, alcanzando tanto la epidermis como la dermis, la capa más profunda de la piel. Te ayudan con el moreno, pero son los causantes de los tan temidos signos de envejecimiento de la piel: arrugas, manchas y flacidez.

Rayos UVB

Los rayos UVB causan principalmente daños en la epidermis o la capa superior de la piel. Son los responsables de las dolorosas y molestas quemaduras solares, y juegan un papel significante en los daños que sufre la piel que, con el tiempo, pueden acabar en cáncer.

 

Los rayos UVB pueden alcanzar la superficie de la Tierra, especialmente a gran altitud, a lo largo de todo el año.

¿Cuáles son más peligrosos?

Ambos lo son, pero de forma diferente; mientras los rayos UVB pueden causar daños visibles a corto plazo (las quemaduras), los UVA aceleran el proceso de envejecimiento de la piel, por lo que la exposición prolongada a ambos puede causar cáncer.

¿Cuál es la mejor protección?

Es sencillo. Escoge un factor de protección solar SPF 15 o superior que proteja de rayos UVA y UVB y aplícalo de forma regular y a conciencia, ¡durante todo el año!

Plaza Benimarco 3 | 03725 Teulada ( Alicante) | Tel/Fax 966 498 760 |  Email rentals@villasholidayscostablanca.com
Villas Holidays Costa Blanca | 2019- 2019 Todos los derechos reservados – Gestor Turístico EGVT-658-A