Cala del Moraig, en Benitachell

Esta es sin duda, una de las playas mas bonitas de la Costa Blanca, es la principal cala del municipio y es una maravilla natural que no puedes perderte si estás por la zona. Es una playa preciosa, enclavada entre acantilados y sus aguas son cristalinas. de un intenso azul turquesa. 

Es un lugar ideal para practicar snorkel ya que sus aguas claras nos permitirán disfrutar de un rico y vivo paisaje marino, con partes de posidonias y partes de rocas donde hay numerosa flora y fauna marina. En la parte norte de la playa podremos encontrar la Cova dels Arcs,  las rocas forman unos arcos naturales por los que se da  salida al mar de un río subterráneo. Un verdadero placer para submarinistas y espeleólogos

Cala Moraig es una cala natural de grava, de unos 200 metros de largo, en el extremo izquierdo de la playa hay una zona nudista. La calidad de las aguas, el entorno y los servicios ofrecidos la hacen merecedora todos los años de la certificación de Bandera Azul.

Cova dels Arcs, Poble Nou de Benitxatxell, Marina Alta (Alacant) ,

Desde aquí podemos iniciar también una de las rutas mas bonitas y fascinantes de toda la provincia de Alicante: la ruta de los acantilados, que es un sendero de unos 4 kilómetros que va por todo un acantilado y llega hasta la Cala Llebeig.

En verano suele estar bastante llena, para este año 2021, el aforo máximo permitido es de 750 personas y no es necesario reservar online para acceder a la playa, se irá entrando por riguroso orden de llegada  y una vez completado el aforo, se cerrará la entrada hasta que vayan saliendo bañistas.

Cómo llegar

Una vez en el Poble Nou de Benitachell, tenemos que dirigirnos hacia la Cumbre del Sol, y desde ahí, seguir las indicaciones que nos llevarán directamente a la playa. No se permite el acceso de vehículos hasta la cala. Desde el pasado verano, la cala del Moraig es una playa natural y libre de coches, para facilitar el acceso y proporcionar un

mejor servicio, el Ayuntamiento ha habilitado un autobús lanzadera gratuito que bajará y subirá a los bañistas desde el aparcamiento hasta la cala cada 15 o 20 minutos.

Y no solo eso. El bus también hará viajes cuatro veces al día desde el casco antiguo hasta la playa, y viceversa. Con ello se busca descongestionar de vehículos la zona de costa y promover el centro urbano de la localidad.

Horarios

El autobús lanzadera comenzará a operar desde el sábado 3 de julio. Los sábados, domingos y festivos hará la primera salida desde el parking junto al Cementerio Municipal a las 9:30h, y volverá de la cala al centro urbano a las 14:00h. Por la tarde volverá a salir a las 16:00h desde el cementerio y retornará a los últimos bañistas desde la playa a las 18:30h. Entre semana, el horario será el mismo excepto la primera salida, que se realizará a las 10:00h en vez de a las 9:30h.

¿Tienes pensado visitar la Costa Blanca y disfrutar de todas las maravillas que ofrece? no dudes en alojarte en una de  nuestras villas para alquilar en BenissaMoraira o en Calpe, ¡¡bienvenidos!!

Подпишитесь на нас в Facebook

TEULADA Costa Blanca

О нас | Общие условия | Общее уведомление | Политика файлов cookiess | Политика конфиденциальности | Блог | Политика конфиденциальности

Plaza Benimarco 3 | 03725 Teulada ( Alicante) | Тел/Факс:  966 498 760 Е-маил rentals@villasholidayscostablanca.com
Villas Holidays Costa Blanca | 2019- 2019 Все права защищены –  Туристический менеджер EGVT-658-A

Abrir chat