Lugares con encanto para visitar en la Marina Alta

La región de la Marina Alta, posee numerosos lugares con encanto además de las playas y montañas que nos rodean, a continuación te mostraremos unos cuantos que quizás no son tan conocidos, pero recomendamos no perderte:

1.-Iglesia ortodoxa rusa de Altea.

Se encuentra situada entre Altea y Calpe, a los pies de la urbanización “Altea Hills”, su cúpula dorada puede verse desde la autopista AP-7, la carretera nacional o bien desde el Trenet, quienes pasan cerca de ella se quedan alucinados. La iglesia ortodoxa rusa de Altea es una maravilla que aparece entre los árboles y sorprende a cualquiera. Desde 2007 la Iglesia de San Miguel Arcángeles la primera iglesia ortodoxa construida en España.  Todos los materiales que se emplearon para su construcción, incluso la mano de obra, son de origen ruso.

Si decides visitarla,no puedes perderte su interior, es de una belleza deslumbrante, así como todo el complejo donde se respira paz y tranquilidad.  Los detalles dorados de su cúpula, así como toda la ornamentación son espectaculares. Desde fuera, también puedes darte un paseo por sus jardines y admirar el «Pantocrator» exterior.

La entrada a este templo es gratuita y el horario de apertura es: de lunes a viernes de 10 a 18 horas, sábados de 10 a 20 horas y domingos de 8 a 18 horas.

Iglesia ortodoxa de Altea

2.- Las Fuentes del Rio Algar, en Callosa.

Rodeados como estamos de agua salada por todas partes, y siendo una zona tan seca y con tan pocas lluvias al cabo del año, el poder ver un río caudaloso e incluso cascadas, es como un pequeño milagro. Les Fonts d’Algar, situadas a tan sólo 15 km de Benidorm y a 3 km del centro urbano de Callosa d’en Sarrià, en dirección a Bolulla, constituyen un paraje natural con un elevado grado de conservación de la riqueza ecológica y dotado, a la vez, de servicios turísticos y de educación medioambiental. Este espacio fue declarado Zona Húmeda protegida por Acuerdo del Gobierno Valenciano del 10 de septiembre de 2002.

La visita consiste en el recorrido por un circuito de 1,5 km de longitud a lo largo del cauce del río Algar (“cueva” en árabe) para ver el paisaje fruto del modelado kárstico de la roca caliza: las espectaculares cascadas; las numerosas fuentes manantiales que brotan de la roca; los “tolls” (remansos de agua) en donde se pueden tomar refrescantes baños de aguas puras y cristalinas, antiguamente consideradas como “fuente de salud”; la antigua presa, el imponente canal y las acequias centenarias todavía hoy en uso.

Para poder visitarlas, hay unos horarios establecidos y también hay que pagar entrada ( entre 4 y 5€ los adultos dependiendo de la temporada y  2€ los niños ).

3.- Parque Natural Del Marjal De Pego-Oliva

El Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva es una zona húmeda situada entre las provincias de València y Alicante, en los municipios de Oliva y Pego, con una extensión de 1.253 hectáreas. Esta marjal se encuentra en el centro de la herradura montañosa formada por las sierras de «Mostalla», «Migdia» y «Segària».

Sus principales características son una gran biodiversidad y la excelente calidad de sus aguas, así como su cantidad. Hay dos ríos principales que recorren la marjal: el «Bullent» o «Vedat», en la parte norte, y el «Racons» o «Molinell», en la sur. Además, encontramos numerosos afluentes y manantiales, conocidos este últimos en la zona con el nombre de «ullals».

Hay un camino señalizado donde se puede hacer un paseo circular a lo largo del río y de las pasarelas de madera, no tiene dificultad alguna y puede hacerse perfectamente con niños. Hay una zona de picnic sombreada con mesas y zonas de aparcamiento desde donde se puede empezar el paseo. Es un lugar tranquilo rodeado de naturaleza y alejado del mundanal ruido, donde lo único que escucharás es a los pájaros cantando alegremente en los árboles.

4.- Font Salada de Pego

La Font Salada es parte  del Parque Natural de La Marjal Oliva-Pego, en el municipio de Oliva.  

Es un manantial de aguas cristalinas que mantiene una temperatura idónea para el baño tanto en verano como en invierno, ya que suele oscilar entre los 21 y 23 grados.

Se trata de un nacimiento subterráneo de aguas termales -dispone de un considerable contenido en sales sulfurosas- cuyas aguas han sido reconocidas, tradicionalmente, como beneficiosas frente a enfermedades dermatológicas. Un baño beneficioso para la piel y en medio de la naturaleza, y con acceso gratuito,  no se puede pedir más.

La Font Salada se encuentra en la urbanización Sant Pere nº31 de Oliva (Valencia), y se puede llegar desde Oliva por la carretera N-332 en dirección a Alicante. Después del kilómetro 210, a mano derecha, hay un camino que lleva a La Font Salada.

5.-La Ballena Antonia, en Jávea

Esta imponente ballena, llamada Antonia en honor a la madre del escultor y creador de esta belleza, Toni Mari, es la primera escultura que realizó  cuando se trasladó a su nuevo taller  en Jávea y pensó qué podría hacer para exponer sus obras. Tras tres años de trabajo, la ballena estaba terminada, y no se ha acabado ahí la cosa, El parque escultórico de Marí, abierto al público, incluye otras muchas obras suyas así como árboles y plantas a cargo de Mateu Bolufer, gerente de Montgó Verd, además de una montaña llena de vegetación, una cascada y una hormiga de 6 metros en la cúspide. El taller y parque se encuentra en el Camino de Cabanes y está al lado de la carretera, es imposible no ver a Antonia y pararse a admirarla y disfrutar de una maravilla como esta.

La Ballena Antonia, en Jávea

En Villas Holidays Costa Blanca podrás encontrar las mejores villas para alquilar en Benissa, Moraira o en Calpe . Situadas en las mejores ubicaciones de la población, todas ellas situadas cerca del mar y con todas las comodidades. ¡Te esperamos!

0/5 (0 отзывов)

Подпишитесь на нас в Facebook

TEULADA Costa Blanca

О нас | Общие условия | Общее уведомление | Политика файлов cookiess | Политика конфиденциальности | Блог | Политика конфиденциальности

Plaza Benimarco 3 | 03725 Teulada ( Alicante) | Тел/Факс:  966 498 760 Е-маил rentals@villasholidayscostablanca.com
Villas Holidays Costa Blanca | 2019- 2019 Все права защищены —  Туристический менеджер EGVT-658-A

Abrir chat