La Muralla roja, la joya arquitectónica de Calpe

Hoy conoceremos ese edificio del que todo el mundo habla, el que todos quieren visitar, la joya arquitectónica donde todos quieren colarse para hacerse las mejores fotografías y sentirse instagramer por un día: la Muralla Roja de Calpe.

Porque esta maravilla de la arquitectura postmoderna resulta una obra pintoresca situada a las orillas del mar de Calpe, no es cualquier edificio, es un lugar que permite ver el icónico Peñón de Ifach desde sus rellanos, algo completamente diferente e innovador

La Muralla roja de Ricardo Bofill

La muralla roja es un edificio creado bajo la firma de Ricardo Bofill y está situado en Calpe (Alicante), más en concreto en la Urbanización La Manzanera. Fue construido en el año 1973, aunque Ricardo Bofill comunicó que el diseño de la Muralla Roja se creó 10 años atrás.

La estética que sigue este edificio se remonta al movimiento artístico y arquitectónico que surgió en Rusia en el siglo XX y se hizo especialmente presente después de la Revolución de Octubre, llamado Constructivismo.

El edificio se realiza con patios que se comunican y dan acceso a las viviendas, en su parte superior se encuentran las terrazas, donde se sitúan la piscina, en forma de cruz, los solariums y la sauna.

Un laberinto situado frente al mar, desde el que se puede disfrutar de las mejores vistas de Calpe, panorámicas de ensueño que hacen las delicias de cualquiera de sus visitantes.

Vista de la Muralla Roja de Ricardo Bofill, en Calpe.

Visitar la Muralla Roja de Calpe

Sabemos que es una joya de la arquitectura y que pocos pueden resistir la tentación a unas fotografías en el marco perfecto, pero en realidad la Muralla Roja de Calpe es un edificio de 50 viviendas, es una propiedad privada

De momento habrá que esperar para poder disfrutar de la Muralla Roja, pero quien sabe, puede que muy pronto realicen visitas guiadas que nos permitan acceder y hacernos las mejores fotografías con vistas al Peñón de Calpe desde uno de los edificios más instagrameables del mundo.

La Muralla Roja de Calpe con vistas al mar.

Apartamentos Muralla Roja Calpe

Cerca de la Muralla Roja de Ricardo Bofill podrás encontrar las mejores villas y apartamentos para disfrutar de tus vacaciones en Calpe. Situadas en las mejores ubicaciones de la población, todas ellas situadas cerca del mar y con todas las comodidades.

Entre estas villas podemos destacar:

  • Casa Cala, una villa para 8 personas, situada a 300 metros de la playa de Calpe a 75 kilómetros del aeropuerto de Alicante. Una villa que dispone de 4 dormitorios, 3 baños, aparcamiento y piscina privada.
  • Apartamento Manzanera, una vivienda para 4 personas situada muy cerca de la Cala La Manzanera a la que se puede acceder tras un corto paseo, a 75 kilómetros del aeropuerto de Alicante y a pocos kilómetros de las ciudades vecinas de, Altea, Benissa y Moraira. Un apartamento que dispone de 2 habitaciones, 2 baños, aparcamiento y piscina comunitaria.
  • Naima, un apartamento en primera línea de playa para 4 personas, se encuentra en la Playa de la Fossa de Calpe, a tan solo 6 minutos andando de las Salinas y a 4 minutos del Peñón de Ifach. Cuenta con 2 habitaciones, 1 baño y piscina
  • Belladona, apartamento situado a 400 metros de Playa Arenal-Bol para 8 personas, cuenta con 4 habitaciones, 3 baños, permite mascotas y dispone de aparcamiento privado.
  • Villa Empedrola, situada a solo 6 km de la Playa de La Fossa de Calpe, con capacidad para 6 personas dispone de 3 habitaciones, 2 baños, aparcamiento y piscina privada, con admisión de mascotas.

Подпишитесь на нас в Facebook

TEULADA Costa Blanca

О нас | Общие условия | Общее уведомление | Политика файлов cookiess | Политика конфиденциальности | Блог | Политика конфиденциальности

Plaza Benimarco 3 | 03725 Teulada ( Alicante) | Тел/Факс:  966 498 760 Е-маил rentals@villasholidayscostablanca.com
Villas Holidays Costa Blanca | 2019- 2019 Все права защищены —  Туристический менеджер EGVT-658-A

Abrir chat