De paseo ecológico por el litoral de Benissa

El paseo ecológico de Benissa se ha convertido en una de las rutas más preciadas y visitadas de la Costa Blanca.
Desde este paseo único situado en el litoral de Benissa podrás conocer rincones paradisíacos de la costa de la Marina Alta que invadirán tu retina por su extraordinaria belleza. Si has venido en busca de los puntos donde la montaña y el mar se encuentran y forman la postal perfecta, este sendero ecológico es el lugar perfecto.

Paseo ecológico a través de las calas de Benissa

El paseo ecológico de Benissa ha sido creado especialmente para que puedas disfrutar al máximo de la esencia natural y marítima que embriaga todo el litoral de Benissa. Podremos conocer hasta 3,5 kilómetros de 4 kilómetros que conforman la costa de Benissa adaptados a los acantilados, zonas escarpadas y calas que conforman esta costa, además en la travesía encontraremos paneles informativos que nos indicarán la fauna, flora y geología encontrada en cada tramo.
Existen 2 rutas diferentes desde las que podrás conocer este sendero ecológico de Benissa, uno de 3,5 kilómetros y otro de 2,9 kilómetros, ambos aptos para toda la familia y perfectos para disfrutar en cualquier temporada del año.
Mientras disfrutas del paseo ecológico de Benissa irás encontrándote con playas y calas de belleza incomparable:

  • Cala Pinets de Benissa

Considerada una joya para los habitantes de Benissa, la Cala Pinets es una pequeña cala de arena que se sitúa en un saliente rocoso.

Perfecta para desconectar y relajarse, tanto en sus cantos rodados como en sus aguas cristalinas, donde el snorkel es una práctica habitual por la riqueza de su vida submarina. Además esta cala de Benissa tiene una particularidad, y es que existe una zona conocida como ‘’Mar Morta’’, una lengua de mar de poca profundidad protegida por el oleaje que se convierte en una piscina natural perfecta para los más pequeños.

  • Cala Llobella de Benissa

Uno de los puntos menos conocidos del paseo ecológico de Benissa es la cala Llobera de Benissa. Por eso la encontramos salvaje, natural, poco transitada. Y por eso, precisamente, es todo un tesoro para la Costa Blanca y para todas las personas que quieran visitarla.

En ella podremos encontrarnos prácticamente solos, lo que nos hará disfrutar de la tranquilidad y la belleza de la zona como nunca antes lo has vivido en cualquier otro rincón del litoral de Benissa.

Sus aguas cristalinas te invitarán a disfrutar de baños en solitario y a la práctica de deportes subacuáticos como el snorkel o el buceo, con los que descubrirás su gran belleza.

  • Cala Baladrar de Benissa

Situada en un entorno rodeado de pinos y con la vista puesta hacia el Peñón de Ifach, es la cala perfecta para relajarse y disfrutar de una puesta de sol en cualquier época del año.

Cala Baladrar de Benissa es una de las paradas obligadas a realizar si vas a disfrutar de un día de paseo ecológico por el litoral de Benissa con parada en la orilla del mar incluida. En ella encontrarás una profundidad perfecta para observar la vida acuática de la Marina Alta, la cristalinidad de sus aguas hará el resto.

Las formaciones rocosas dan forma a pequeñas piscinas donde los más pequeños de la casa podrán disfrutar junto a sus padres y amigos.

vistas del sendero ecológico de Benissa
Camino del sendero ecológico de Benissa (Alicante)

Merendero por el Litoral de Benissa: comer entre la naturaleza

Si lo que buscas es comer o cenar disfrutando de la naturaleza y el mar, en el paseo ecológico de Benissa encontrarás zonas habilitadas exclusivamente para ello en forma de merenderos. En estos puntos creados respetando la naturaleza del lugar, podrás beneficiarte de mesas y bancos donde comer tranquilamente bajo la frondosidad de los pinos y con una vista privilegiada hacia el mar. Son ideales para ir solo, con los amigos o en familia. Hacer una parada en alguno de los muchos merenderos que hay ubicados por el litoral de Benissa es un plan perfecto para comer o merendar al aire libre mientras disfrutas de su particular paisaje autóctono.


Si después de leer este post te interesa visitar la zona para disfrutar de este y otros tantos rincones, no dudes en mirar villas para alquilar en Benissa.

О нас | Общие условия | Общее уведомление | Политика файлов cookiess | Политика конфиденциальности | Блог | Политика конфиденциальности

Plaza Benimarco 3 | 03725 Teulada ( Alicante) | Тел/Факс:  966 498 760 Е-маил rentals@villasholidayscostablanca.com
Villas Holidays Costa Blanca | 2019- 2019 Все права защищены –  Туристический менеджер EGVT-658-A

Bono Comunitat Valenciana

Descubre los lugares mas encantadores de la Comunidad Valenciana con nuestro bono especial.

¡Te esperamos!

Abrir chat