Productos típicos de la Marina Alta

Una parte muy importante de nuestras vacaciones es el encontrar comida de calidad y productos diferentes a lo que igual estamos acostumbrados a comer en el día a día, si eres de esas personas que antes de pensar qué cosas vas a visitar en tus vacaciones, estás buscando donde comer, este post te interesa, a continuación, os dejamos los productos típicos de esta zona privilegiada de la Marina Alta que no debes dejar de probar:

COCAS AL HORNO

Las cocas, son una especia de tortas saladas hechas con masa de pan y aceite, y con distintos rellenos.

Las cocas son ideales para cualquier momento del día, bien como un tentempié de media mañana,  la merienda o una cena fría.

El relleno de las cocas más famoso es el esgarraet ( pimiento rojo, verde y berenjena asada), tomate, un poquito de ajo y atún o simplemente con aceite y anchoa.

Pueden comprarse en cualquier panadería y también en muchos restaurantes ofrecen estos productos con rellenos más elaborados.

PULPO SECO

Como su nombre indica, el pulpo seco es un manjar típico de esta zona que tradicionalmente hacían los pescadores para conservar tan apreciado alimento, el pulpo se insertaba en cañas y se dejaba secar al sol y a la brisa marina como si de ropa tendida se tratase, secar el pulpo es un arte, y solo se hace en determinadas épocas del año donde la humedad no sea demasiado alta ni el sol demasiado fuerte.

La mejor manera de comerlo es simplemente braseado, con un poco de aceite de oliva, es la mejor manera de saborearlo.

ERIZOS DE MAR

Es como tener el mar en tu boca, los erizos de mar tienen cinco yemas, prácticamente de deshecha todo ya que lo que se come son los corales y la manera mas tradicional de comerlos es  con pan,  o con cuchara. Se toman crudos, pueden acompañarse de un chorro de limón exprimido pero los puristas los degustan directamente al natural.

BULL AND CEBA

Es un guiso típico de esta zona que ya no es tan fácil de encontrar como antiguamente, aunque hay restaurantes que siguen ofreciendo este plato,  Bull o el buche o estómago del del atún en salazón, hay que desalarlo y la forma más típica para cocinarlo es con cebolla, patatas, pimentón, tomate y ajo. No es un plato para todos los gustos, ya que tiene un sabor muy intenso a pescado, eso sí, si lo pruebas y  te gusta, lo adorarás.

TARTA DE CALABAZA CON CHOCOLATE

No íbamos a terminar sin tomar postre ¿verdad?, un trocito de tarta de calabaza para dejar el punto dulce a este recorrido por la gastronomía local, esta tarta es típica de la ciudad de Denia, y puede degustarse en muchos restaurantes, la mayoría son caseras y están todas igual de exquisitas, no dejes de probarla, de una cosa estamos seguros: si la pruebas, repetirás.

VINOS, MISTELA Y VERMUT

La Marina Alta es una de las comarcas mas importantes de la provincia de Alicante en cuanto a producción de vinos, la ubicación de esta comarca entre el mar y la montaña, hace que tenga un microclima templado durante todo el añoy unos suelos muy fértiles para el cultivo de la uva moscatel de donde salen principalmente vinos blancos y mistelas, que es un vino dulce ideal para acompañar los postres. Las viñas  se ubican hoy en día frente al mar, en áreas de Teulada-Moraira-Benissa, y en el interior. Se trata de una comarca tradicionalmente productora de vinos Denominación de Origen, especialmente blancos y mistelas. Os recomendamos pasar por las cooperativas de la zona y no dejar de probar los vinos, las mistelas o vermuts que en ellos se elaboran.

¿Quieres conocer más de Moraira, Calpe o Benissa? Sea cual se tu destino para tus próximas vacaciones en la Marina Alta, en Villas Holidays disponemos de un amplio abanico de villas para alquilar donde podrás escoger según tus necesidades. ¡No esperes más para reservar tus días de descanso!

Подпишитесь на нас в Facebook

TEULADA Costa Blanca

О нас | Общие условия | Общее уведомление | Политика файлов cookiess | Политика конфиденциальности | Блог | Политика конфиденциальности

Plaza Benimarco 3 | 03725 Teulada ( Alicante) | Тел/Факс:  966 498 760 Е-маил rentals@villasholidayscostablanca.com
Villas Holidays Costa Blanca | 2019- 2019 Все права защищены –  Туристический менеджер EGVT-658-A

Abrir chat