Moraira: ¿qué ver durante tus vacaciones?

Descubramos juntos esta maravillosa población de la Costa Blanca donde encontraremos una gran oferta de ocio, cultura y gastronomía, además de multitud de playas y calas de aguas cristalinas donde se puede disfrutar durante todo el año gracias a sus 300 días de sol al año. Es sin duda el lugar idóneo donde disfrutar de la vida y de las vacaciones, de modo que nunca está de más saber qué podemos ver en Moraira si lo visitamos.

En Moraira han sabido conservar su historia y tradición a lo largo de los años, a pesar de su crecimiento y turismo, podrás encontrar un gran número de lugares que visitar en Moraira que te llevarán a conocer su historia más antigua, así como también podrás conocer rincones sacados del paraíso, que te harán adentrarte en un mar cristalino, una vida submarina rica en multitud de tipos de peces y estrellas de mar, y panorámicas de postal que hará que no quieras volver de las vacaciones.

Moraira es conocida internacionalmente como punto de referencia del turismo, por ello no es de extrañar que en la temporada estival duplique el número de habitantes que llegan hasta los más de 30.000, y que más del 50% sean de nacionalidad extranjera.

Vamos a conocer todos los detalles que necesitas para descubrir esta pequeña población de pescadores, sus rincones más escondidos pero que no puedes perderte y todo lo que podrás hacer en Moraira si la visitas próximamente.

¿Qué puedes ver en Moraira en tan solo un día?

Si no dispones de demasiado tiempo y necesitas saber qué ver en Moraira en tan solo un día, te contamos aquellos lugares que sí o sí deberías visitar:

  • Calas, playas y miradores:
    Puesto que Moraira es una población costera y que prácticamente todo su núcleo urbano está a pie de mar, una buena opción es recorrer y conocer las playas, calas y miradores de Moraira a pie, no te resultará difícil, ya que al ser una población pequeña podrás realizarlo sin ningún problema. Hay una ruta que es conocida por la ruta de los miradores o ruta de los acantilados de Moraira, que consta de aproximadamente 5 kilómetros que se realizan en 1 hora y 15 minutos de tiempo aproximado.

En este paseo conocerás: la Playa del Portet, Mirador del Portixol desde donde se puede bajar unas escaleras que se dirigen hasta la Cala del Portixolet, la Playa de L’Ampolla, el Mirador de les Tosqueres, el Marjal del Senillar que es un pequeño humedal costero, la Playa de Les Platgetes, a continuación de camino por el paseo mirador de L’Andragó, llegarás hasta la Cala de L’Andragó donde se finaliza la ruta.

  • Pasear y conocer el casco urbano de Moraira:
    Moraira es una población por la que callejear te va a resultar fácil y rápido, ya que tiene un casco urbano que no tiene una gran extensión, pero aún así recomendamos que se visite por sus callejuelas estrechas y fachadas blancas. En este paseo conoceremos la Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados, datada en el siglo XIX.

Una vez atravesado el casco urbano, podremos dirigirnos hasta la explanada del Castillo de Moraira, donde podremos disfrutar de las espectaculares vistas hacia el Peñón de Ifach, y disfrutar del fortín datado en el siglo XVIII.

  • Subir a la Torre de Cap d’Or
    Otro lugar indispensable que ver en Moraira es la Torre de Cap d’Or. A través de la subida a la torre, que está situada en una península estrecha de 166 metros de altura sobre el mar y que se adentra hasta 1 kilómetro hacia el mar, podremos visualizar panorámicas espectaculares hacia la población de Moraira, a Calpe donde se observa el Peñón de Ifach y en dirección a Jávea donde veremos el Cabo de la Nao. Es una torre de 11 metros de altura y 7 de diámetro que se construyó para avistar posibles invasiones y llegada de piratas a la población de Moraira.
¿Qué ver en Moraira? Vistas de una de las impresionantes calas de Moraira.
¿Qué puedes hacer en Moraira? Vista panorámica de una de sus calas.

¿Dónde está Moraira (Alicante)?

Si todavía no sabés dónde está Moraira, te lo contamos rápidamente: es un pueblo costero situado a 6 kilómetros de Teulada, población a la que pertenece como núcleo de población, este hecho hará que cuando busques Moraira te aparezca como Teulada-Moraira, pero tienen una diferencia, y es que Teulada pertenece a la parte interior y Moraira se sitúa en la costa.

Moraira pertenece a la Costa Blanca, y está situado en la Marina Alta, provincia de Alicante.

¿Qué puedes hacer en Moraira?

Quienes ya han ido, saben todo lo que puedes hacer en Moraira en un día cualquiera. Moraira ofrece multitud de actividades que llenarán tus días de verano de diversión, mar y sensaciones nuevas, dirigidas tanto a familias como a parejas y grupos de amigos.

Se realizan excursiones en barco, actividades acuáticas y de aventura, así como senderismo y multiaventura, deportes de motor y rutas guiadas. En Moraira no te aburrirás, es una población que te ofrecerá lo mejor para los días que dure tu estancia en ella.

De ruta por Moraira: pueblo y zonas urbanas

Como te comentamos anteriormente, Moraira tiene todo lo que necesitas para disfrutar de tu verano al máximo. No tendrás tiempo de aburrirte; hay tanto que ver en Moraira que seguro te faltarán horas al día para visitar y disfrutar con calma de todas y cada uno de sus rincones.

En su centro urbano podremos encontrarnos con las típicas callejuelas de un pueblo de pescadores, donde las fachadas de color blanco se muestran como carta de presentación.

Paseando por Moraira podremos comprar, además de artículos de playa, la uva moscatell, el producto típico de la zona.

Incluso podremos disfrutar de un chapuzón en la única playa urbana de Moraira, la Playa de L’ Ampolla, de arena fina y aguas cristalinas, una playa tranquila y perfecta para disfrutar en familia.

Un día en la playa en Moraira

En Moraira encontrarás playas y calas de calidad, donde disfrutar de un día de playa lleno de diversión donde podrás empaparte de la esencia mediterránea, el sol, la playa, el mar y la vida submarina.

Si por algo destaca Moraira, es por sus playas y calas que parecen sacadas de lugares paradisíacos, además tres de sus siete playas son galardonadas anualmente con la Q de calidad otorgada por la Fundación Europea de Educación Ambiental y la certificación de los Sistemas de Calidad ISO 9001 y Gestión Medioambiental 14001, que se otorga por su estado de conservación y mantenimiento, así como la existencia y calidad de sus servicios.

Calas de Moraira y otras zonas del entorno natural

Moraira es uno de los pocos pueblos de la costa blanca que no se han rendido a la masificación y gracias a ello se puede disfrutar de lugares naturales que se encuentran alejados del núcleo urbano pero que nos permiten acceder tanto a pie, como en coche, moto o bicicleta.

En este apartado nos centraremos en qué puedes ver en Moraira desde su prisma más natural. Toma nota de las calas de Moraira más bonitas, lugares y sitios que harán que no quieras volver a tu casa, ni a tu rutina:

  • Cala Portixol: situada entre el puerto deportivo de Moraira y el Portet te encontrarás con esta pequeña cala de piedra caliza en la que podrás disfrutar de aguas turquesas cristalinas, perfecta para practicar snorkel y descubrir la belleza submarina de Moraira.
  • Cala L’Andragó: está situada a las afueras del núcleo urbano pero podremos acceder a ella a pie por el paseo mirador de L’Andragó. Esta cala es muy querida y reconocida por las personas locales, por su agua cristalina donde darse un buen chapuzón y realizar snorkel, y su roca caliza en la que se puede tomar el sol y descansar. Además encontrarás un chiringuito perfecto para tomar algo justo arriba de la cala.
  • Cala Cap Blanc: con vistas hacia el Peñón de Ifach, es la que está más alejada del núcleo urbano pero aún así se puede llegar hasta ella andando, siempre dependiendo de las ganas que se tengan, sino también podrás acudir en coche o cualquier otro medio. Es una cala situada al final de una bajada y escaleras pronunciadas, una vez en la cala verás que hay una zona preparada para los visitantes y otra más natural, de roca pequeña, pero lo importante en esta cala son sus aguas, que esconden una gran vida submarina que se puede descubrir practicando el snorkel. 

¿Necesitas un sitio donde alojarte mientras ves las maravillas de Moraira? Entra y conoce una de estas villas para alquilar en Moraira.

Подпишитесь на нас в Facebook

TEULADA Costa Blanca

О нас | Общие условия | Общее уведомление | Политика файлов cookiess | Политика конфиденциальности | Блог | Политика конфиденциальности

Plaza Benimarco 3 | 03725 Teulada ( Alicante) | Тел/Факс:  966 498 760 Е-маил rentals@villasholidayscostablanca.com
Villas Holidays Costa Blanca | 2019- 2019 Все права защищены –  Туристический менеджер EGVT-658-A

Abrir chat