Torre del Cap d’Or en Moraira

En Moraira no solo podemos encontrarnos con su famoso castillo o sus playas de aguas cristalinas, ya que en lo alto de la península del Cap d’Or se alza a 165 metros de altura una famosa torre, situada en el borde de uno de los acantilados de la Punta de Moraira, la Torre del Cap d’Or.

Gracias a su ubicación son muchos los visitantes que recibe a diario, ya que desde ella se pueden observar las vistas más bonitas de Moraira y las poblaciones costeras de alrededor, sin olvidarnos de los acantilados, que resultan impresionantes.

¿Qué es la Torre del Cap d’Or?

La Torre del Cap d’Or es una torre vigía que fue construida a finales del siglo XVI como fortificación para defender a la población de Moraira de los ataques de los piratas berberiscos del momento, además de la torre del Cap d’Or se construyeron una serie de torres vigía alrededor de la costa mediterránea que se comunicaban entre sí para informar a las poblaciones del interior ante los posibles ataques e invasiones del territorio. Actualmente la Torre del Cap d’Or y su acceso han sido restaurados, al igual que la Cova de la Cendra, yacimiento arqueológico del Paleolítico Superior, situado en la vertiente sud-este del Cap d’Or.

Vista de la torre del Cap d’Or, en Moraira

¿Cómo llegar a la Torre Vigía Cap d’Or en Moraira?

La ruta hacía la Torre del Cap d’Or se inicia desde el Portet de Moraira, desde donde ascenderemos a través de las urbanizaciones de la zona hasta completar los 490 metros a pie, a continuación abandonaremos las calles para adentrarnos en la península del Cap d’Or, desde este punto hasta la torre vigía estaremos a una distancia de tan solo 800 metros a pie.

La senda está presidida por rocas que pueden resultar resbaladizas además de la irregularidad que presentan, por lo que el primer tramo del recorrido es el más complejo. A continuación nos encontraremos con indicaciones que nos indican el sendero hacia la cova de la cendra y hacia la torre vigía. Continuaremos un ascenso leve hasta que lleguemos a la cúspide de la península del Cap d’Or, donde veremos aparecer ante nosotros la Torre Vigía del Cap d’Or.

Solo queda disfrutar de las vistas panorámicas que ofrece este punto de la costa mediterránea.

 SL-CV 51 es el sendero de la Torre Vigía Cap d’Or

¿Quieres conocer más Moraira, Calpe o Benissa? Sea cual se tu destino para tus próximas vacaciones, en Villas Holidays disponemos de un amplio abanico de villas para alquilar donde podrás escoger según tus necesidades. ¡No esperes más para reservar tus días de descanso!

Подпишитесь на нас в Facebook

TEULADA Costa Blanca

О нас | Общие условия | Общее уведомление | Политика файлов cookiess | Политика конфиденциальности | Блог | Политика конфиденциальности

Plaza Benimarco 3 | 03725 Teulada ( Alicante) | Тел/Факс:  966 498 760 Е-маил rentals@villasholidayscostablanca.com
Villas Holidays Costa Blanca | 2019- 2019 Все права защищены –  Туристический менеджер EGVT-658-A

Abrir chat