Cala el Racó, Calpe

El Racó es una cala de grava cerrada en su extremo sur por el dique norte del puerto de Calpe y ubicada a los pies del imponente Peñon de Ifach. Desde ella se inicia el paseo ecológico Princesa de Asturias.

Esta cala es muy apreciada por los submarinistas o por quienes practican snorkel por la gran riqueza de flora y fauna marina que alberga  bajo sus aguas, quienes se sumerjan en sus profundidades podrán descubrir la gran y amplia variedad de especies y comunidades marinas más significativas que habitan en el Mediterráneo, siendo una cala perfecta para ponerte la máscara, gafas de bucear y descubrir el increíble sendero submarino que hay en ella, este paseo submarino es único en la comunidad valenciana, en temporada alta, cuenta con 5 boyas unidas por un cabo guía donde debajo de cada una de estas boyas, y a una profundidad de 2 metros, hay unos paneles que ilustran sobre las especies y comunidades más representativas. La boya 1 es información de arenas, guijarros y bloques; la boya 2 es sobre la pradera de Posidonia oceánica; la boya 3 es de invertebrados; la boya 4 de entalladuras y plataformas; y la boya 5 de plancton, peces pelágicos y demersales.

Paneles informativos submarinos

Es una playa pequeña, de unos 70 metros de largo y 15 de ancho, y es de cantos rodados de color blanco, por lo que el agua siempre luce un precioso color turquesa.

Cuenta con los servicios de Lavapies,Servicios WC,Socorrismo Es una Playa Seminatural de Bolos y con Balizamiento.

Si visitas esta cala, puedes aprovechar y comer o cenar en uno de los numerosos restaurantes que hay justo al lado en el puerto, con sus típicos escaparates a pie de calle donde puedes ver todas las clases de pescados y mariscos recién traídos que ofertan y elegir el que más te guste.

En Villas Holidays Costa Blanca podrás encontrar las mejores  villas para alquilar en Calpe. Benissa, o Moraira, .  Situadas en las mejores ubicaciones de la población, todas ellas situadas cerca del mar y con todas las comodidades. ¿Te animas?

Подпишитесь на нас в Facebook

TEULADA Costa Blanca

О нас | Общие условия | Общее уведомление | Политика файлов cookiess | Политика конфиденциальности | Блог | Политика конфиденциальности

Plaza Benimarco 3 | 03725 Teulada ( Alicante) | Тел/Факс:  966 498 760 Е-маил rentals@villasholidayscostablanca.com
Villas Holidays Costa Blanca | 2019- 2019 Все права защищены –  Туристический менеджер EGVT-658-A

Abrir chat