Senderismo en la Costa Blanca: “Camins de Pedra i Aigua”

Además de visitar sus pueblos, calles y monumentos y de degustar su exquisita y tradicional gastronomía, existe otra manera de descubrir el interior de la Costa Blanca, y es a través de las múltiples rutas de senderismo que la recorren.

 

Estos senderos discurren por maravillosos y espectaculares parajes naturales de la zona, entre los cuales el caminante puede escoger entre rutas que vayan por montaña, mar o que combinen ambos enclaves.

Camins de Pedra i Aigua

Uno de estos senderos es la ruta “Camins de Pedra i Aigua” (Caminos de piedra y agua) cuyo itinerario conecta los municipios que conforman la mancomunidad de la Vall de Pop: Benissa, Senija, Llíber, Xaló, Alcalalí, Parcent, Murla y Benigembla.

 

Esta bucólica ruta sigue el curso del río Xaló durante casi todo el itinerario y da a conocer la importancia del patrimonio etnológico de la arquitectura rural (riuraus), hidráulica (pozos, aljibes, acequias…) y agrícola (zonas abancaladas con muros de piedra seca, corrales, refugios…) de la zona.

Camins de Pedra i Aigua

Se trata de un sendero lineal con una distancia de 19,5 km, de dificultad muy baja y una duración de aproximadamente 6 horas. Se puede iniciar en cualquiera de los municipios y realizar en varias etapas en función del tiempo disponible.

 

Les invitamos a descubrir y explorar más en la página web y la Oficina de Turismo de la Vall de Pop (http://valldepop.novitur.com/) o de las respectivas localidades que la conforman. 

Plaza Benimarco 3 | 03725 Teulada ( Alicante) | Tel/Fax 966 498 760 |  Email rentals@villasholidayscostablanca.com
Villas Holidays Costa Blanca | 2019- 2019 Todos los derechos reservados – Gestor Turístico EGVT-658-A